Psicosis angustia y miedo o es real esto ?

Necesito ayuda tuve mi primera vez y desde entonces no he podido estar tranquila ya que temo estar embarazada no se si sea cosa mía me cuido con pastillas anticonceptivas el 1 de diciembre bajo me periodo normal también realice un tes de embarazo de sangre y dio negativo pero no se por que no puedo estar tranquila noto mi vientre un poco inflamado y siento busbujas en el no se si sea por la psicosis no se que hacer pero no puedo dormir tranquila es mi primer vez y no se si sea normal ayuda

Respuesta

En cuanto a lo que dices si tomas anticonceptivos y además te hiciste una prueba de embarazo y esta salió negativa, pero no logras estar tranquila y sigues conectada con el miedo a estar embarazada, lo que necesitas es poder manejar tus pensamientos y poder vencer o superar el miedo que tienes a quedar embarazada, para que este no interfiera con tu calidad de vida, con tu bienestar y con tu sueño.

La mente es una herramienta que podemos manejar y controlar y utilizar a nuestro favor.

Los miedos los podemos superar.

Te dejo un par de enlaces que te pueden ayudar.

Como Perder el Miedo

La mente y los pensamientos

Te deseo un gran día

Diana Ohana

🔹Psicoterapeuta online

Dejé para ti una amplia respuesta en el siguiente enlace

Miedo Al Embarazo

Te deseo un gran día

Diana Ohana

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si te cuidas con pastillas no es posible un embarazo porque evitan la ovulación, por lo que te estás preocupando demasiado.

Yo entiendo tu miedo, pero no es una psicosis (ni se de dónde sacaste ese término), solamente te paranoiqueas porque es la primera vez que tenés relaciones.

Con el tiempo se te va a ir pasando, pero para eso también te recomiendo educarte sexualmente así te evitas sustos innecesarios.