Ruido al centrifugar en lavadora AEG

Tengo una lavadora AEG que ya tiene unos cuantos años (sobre 7 u 8 por lo menos), nunca ha dado un problema pero hoy al centrifugar comenzó a hacer un ruido infernal, el ciclo de lavado lo realizo sin problemas, tras comprobar que no fuera ninguna prenda la que producía el ruido y que tampoco era problema de la cantidad de ropa, puse un ciclo de centrifugado con la lavadora sin carga, metía el mismo ruido y vibraba en exceso, cuando terminó, al abrir la puerta salia como humo y cierto olor como a goma quemada, como si se produjera un roce entre dos piezas, si muevo el tambor con la mano y lo agito cogiendolo de los tres soportes de plástico del interior del mismo, en uno de ellos apenas se mueve el tambor ni hace ruido alguno, pero en los otros dos el tambor se mueve para todos lados y suena un ruido como de rozar con algo al girarlo, eso me imagino que es lo que produce tanto ruido al centrifugar, ¿a qué podría ser debido? ¿Y en su caso seria aconsejable la reparación o me tendría mas cuenta cambiar la maquina?

Respuesta

Son los rodamientos deteriorados. El olor a goma es del calor que coge el retén.

Con el tiempo que tiene la máquina, hacerle esa reparación es cara. Optaría por cambiarla.

¡Gracias! Eso estaba pensando aunque pensé que podía ser la cruceta, de todas formas sea uno u otro esta claro que entre piezas, mano de obra y desplazamiento del técnico me subiría poco menos que una nueva y seria para reparar una maquina de 6 años