¿Mi suegro me odia que puedo hacer?

Tengo el siguiente problema soy un chico educado, con buena reputación social, no tengo vicios, tampoco voy a fiestas muy seguido, el día que fui a su casa para una fiesta mi enamorada me presento comos su enamorado frente a su familia y pues se volvió loco un poco y me pega su familia de mi enamorada me defendió fue un roche muy feo que no se lo deseo a nadie, llevo 2 años 9 meses y el sabe desde el 1 año 4 meses y creo que ya paso mucho tiempo y aun no me tiene ese odio, pero su mamá me gane su confianza y sabe como realmente soy pero cuando le digo para ir a una cena a su casa me dice que si normal pero si su esposo(el papá de mi enamorada) no este, y pues no se como tratar con el no se que hacer :(

2

2 Respuestas

1.231.890 pts. Buenos dias para todos.

Hay veces en que una persona, siente fastidio hacia otra, aunque no este en el consciente, por supuesto hay explicación, y cada caso debe ser analizado, por eso se ve por ahí, antipatías que parecen no tener sentido, y simpatías por gente que parece de no fiar, puede que sea algo de eso, no lo vas a corregir hablando, si el no lo intenta y reflexiona sobre su problema, es mejor mientras tanto, que no vayas a su casa, tampoco cuando no este, por que estarías con temor de que aparezca, y te veas en el dilema de recibir humillación, o defenderte, mejor evitar ambos. Si se quieren, si esperas formalizar con ella, deja de lado las cenas a su casa, pero tu decides.

¡Gracias!, lo se si voy y veo algo que no me guste en el sentido de que le vaya a gritar a mi enamorada oh levantar la mano a su mamá, pues me conozco y se que me iría contra el y al hacer eso quizás tenga peor concepto de mi y eso es no lo que menos quiero Gracias por tus consejos

4.650 pts. Soy Humanista Teocrático

Me puedo imaginar que pasaste un momento muy desagradable, sin embargo esas situaciones tienen solución. Investigué un poco sobre el asunto. A ver Daniel, qué te parece toda esta información hermano. Aunque ya está hablando sobre un matrimonio, trata de adaptar la información a tu situación.

Con el matrimonio se forma una nueva familia. La Biblia dice que el hombre que se case “dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa”. Lo mismo sucede en el caso de la esposa. Al casarse, los dos se convierten en “una sola carne”. Son una nueva familia (Mateo 19:5).

Su matrimonio debe ocupar el primer lugar. “Uno de los objetivos básicos del matrimonio es establecer un sentido de equipo o de unión entre esposo y esposa —escribe John Gottman, consejero matrimonial—. Crear o renovar ese sentido de unión con el cónyuge supone despegarse de la familia de uno.”

A algunos padres les es difícil adaptarse. Un esposo joven relata: “Antes de casarnos, mi esposa siempre daba prioridad a los deseos de sus padres. Después de casados, su madre se dio cuenta de que otra persona ocupaba el primer lugar. No le fue fácil aceptarlo”.

A algunos recién casados también les resulta difícil. “A los amigos los eliges, a los suegros no —comenta James—. Es como si alguien te dijera: ‘Tienes dos nuevos amigos, tanto si te gustan como si no’. Aunque te vuelvan loco, son tu familia.”

Algo que puedes hacer es que si tú y tu novia  no están de acuerdo sobre algo que tenga que ver con los suegros, trabajen juntos para resolverlo. La Biblia aconseja que busquemos la paz y la mantengamos, en  Salmo 34:14 dice: "Apártate de lo que es malo, y haz lo que es bueno;
Procura hallar la paz, y sigue tras ella".

Piensa en las siguientes situaciones. Cada una se presenta desde el punto de vista tuyo o de ella. De todos modos, los retos son para los dos. Los consejos les ayudarán a resolver muchos conflictos.

Ella dice que le gustaría que tuvieras una mejor relación con el padre de ella. Pero se te hace difícil tratar con tu suegro.

¿Por qué no intentas esto? Hable del problema con su esposa y esté dispuesto a ceder. Lo importante no es qué siente por su suegra sino por su esposa, la persona a la que prometió amar. Busque junto con su esposa una o dos maneras prácticas de mejorar la relación con su suegra y cumpla su palabra. El respeto que su esposa le tiene aumentará al ver que se esfuerza. (Texto bíblico clave: 1 Corintios 10:24.)

Su esposo se queja de que usted está más interesada en contentar a sus padres que en complacerlo a él.

¿Por qué no intenta esto? Hable del problema con su esposo y trate de ponerse en su lugar. Claro está, su esposo no debería sentirse amenazado si usted solo está mostrando el debido respeto a sus padres (Proverbios 23:22). Aun así, quizás necesite oír y ver que él ocupa el primer lugar en su vida. Si su esposo tiene esa seguridad, no sentirá que tiene que competir por su atención. (Texto bíblico clave: Efesios 5:33.)

Su esposa pide consejo a sus padres antes que a usted.

¿Por qué no intenta esto? Hable con ella. Lleguen a un acuerdo sobre dónde fijar los límites. Esfuércese por ser equilibrado. ¿Está siempre mal hablar con los padres cuando algo le preocupa? ¿Cuándo sería apropiado? Si los dos son razonables, este asunto no debería convertirse en un problema. (Texto bíblico clave: Filipenses 4:5.)

TEXTOS BÍBLICOS CLAVE

  • “Que cada uno siga buscando, no su propia ventaja, sino la de la otra persona.” (1 Corintios 10:24)

  • “La esposa debe tenerle profundo respeto a su esposo.” (Efesios 5:33)

  • “Llegue a ser conocido de todos los hombres lo razonables que son ustedes.” (Filipenses 4:5)

Hay que pensar en las cosas positivas

“Tienes que llevarte bien con tus suegros. A pesar de sus defectos, cuidaron y criaron a tu cónyuge, y solo por eso merecen tu gratitud. También puedes aprender mucho de su experiencia. Imita sus cualidades. Eso te ayudará a madurar.” (Jessica)

Espero poder ayudar en algo con todo lo que encontré.[url=https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/g201503/observando-el-mundo-africa/]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas