Como conectar 2 bombillas a un interruptor

Quiero conectar 2 bombillas a un interruptor doble, es para el Belén, así que no hay toma desde caja, el circuito se hace de 0. La cosa es que, como no tengo ni idea solo lo básico, he comprado un interruptor doble, y resulta que solo tiene 3 tomas, cuando yo esperaba 4, y ahí me pierdo. Subo esquema de lo que quiero y tengo.

Si me pudiesen hacer un esquema de la conexión lo agradecería.

3 respuestas

Respuesta

Como te dice JS BP, no esta muy claro que es lo que tienes y que es lo que quieres.

Si envías una fotos suele ser más gráfico.

De todas formas para conectar el alumbrado de un Belén, te recomiendo que compres una regleta con interruptor, que puede ser general o individual de cada línea, de tal manera que cada circuito lo conectes a un enchufe y puedas ampliar, por ejemplo, una fuente con bomba de agua, una luz intermitente para el fuego...

https://tienda-first.com/sai-ups-regletas/26676-regleta-zocalo-ewent-6-tomas-con-encendido-y-apagado-blanco-8054392611216.html?utm_campaign=GShopping&utm_medium=&from=kelkooes

Pues la verdad, no se como explicarlo, yo lo veo fácil ( lo que quiero me refiero ). Simplemente 2 bombillas, una luz amarilla ( día )  una azul ( noche ) encima del Belén, de 220v ( normales ) una caja con 2 interruptores, uno tiene 2 toma, tornillos, boquetitos donde insertar cable, como lo llaméis, otro solo uno ( como se ve en el esquema. ¿ Cómo los conecto para encender y apagar el que quiera ? todo conectado por un enchufe macho a la red de 220v de casa. Es que no se como explicarlo, creo que no es tan complicado.

Pues al parecer si es bastante complicado, porque tres colaboradores habituales de este foro no hemos sido capaces de entender que es lo que has comprado.

Como comprenderás desde la distancia tenemos que imaginarnos que es lo que tienes, y es necesario saberlo bien para darte la respuesta adecuada no estar elucubrando.

El circuito es muy sencillo como bien dices, pero no nos queda claro si lo que tienes es un interruptor doble como puede ser el 8111 de Niessen. Este tipo de interruptores tienen una entrada que comparten y dos salidas.

Asi que si quieres una buena respuesta pon un poco de tu parte y danos una mejor informacion.

Estamos deseando ayudarte.

Respuesta

Sube foto del interruptor doble y aclara más lo que quieres hacer

¡Gracias! Resuelto

Que bueno me alegro saludos

Respuesta

Primero has de indicar si vas a trabajar con corriente alterna o con corriente continua y de que valor. Te digo esto porque utilizas en tu dibujo el rojo y negro para el cableado y estos colores son mas propios de la corriente continua que de la corriente alterna.

Segundo, sube una foto del interruptor doble que tienes y, mejor, a ver si puedes precisar modelo y marca del mismo.

Tercero, has de aclarar mejor que prentendes hacer. A ver, ¿podria ser que quisieras enchufar una manguera de cable a un enchufe y con esta manguera llevar corriente al interruptor doble y de este a las dos bombilla?