¿Cómo sacar el arqueo de caja y de inventario? Contabilidad

Soy nuevo en este sitio y necesitaría de su gran ayuda, mañana tengo examen de contabilidad y no se sacar el arqueo de caja y de inventario, si solo tengo hecho el libro diario.

1 respuesta

Respuesta

Para poder realizar un arqueo de Caja o de Bancos es necesario disponer del Libro Diario, de las fichas de Mayor de las cuentas objeto del arqueo y de los saldos reales de dichas cuentas. El saldo real de la cuenta de Caja se obtiene contando el dinero efectivo existente en la caja de la empresa en la fecha del arqueo.

En cuanto al saldo real de la cuenta de Bancos podemos conocerlo si disponemos del extracto de la cuenta en la fecha del arqueo. Si dispone del servicio de "banca online" bastará con que obtenga un listado de las operaciones anotadas en la cuenta correspondiente con fecha de referencia la del arqueo.

Espero que le resulte de utilidad.

Adolfo T. Dochado

Consultor, Auditor y Formador