Basta con que sea una buena persona para seguir una relación?

Llevo con mi novio casi 2 años de relación, él es un buen chico, confio en él totalmente, es un poco tímido, muy casero y no tiene vicios. El problema es que no es suficiente para mi el que sea buen chico pues me gustaría que tuviera más el papel de novio que de amigo, pues muy rara vez salimos, la mayoría de las citas son en su casa y con su familia, cuando vamos por la calle no me coje de la mano o no tiene muestras de cariño... No es que yo quiera cosas materiales, pero si valoraria que me tratara de una manera más especial y no sentirme como si no tuviera novio. Ya lo he hablado con él pero no ha mostrado cambios a pesar de que me dice que lo intenta. No sé si seguir esperando o cortar con él y seguir como amigos, yo le quiero mucho y él a mi, pero no me siento en una relación de verdad.

Respuesta

A tu pregunta especifica, una respuesta especifica es, : rotundamente no, si bien es mi opinión, puede ser la persona más buena que conozcas o llegues a conocer, pero si no lo quieres, no va a andar, no se tiene que buscar muchas excusas, que el culto, que la sociedad, que los padres, que etc etc, no se quieren, o no son afines, y basta, cuando hay realmente "onda", y puede haberla ya, desde la primaria, donde pasan cosas y aun en la secundaria, cuando a veces, el chico no sabe que hacer, y hasta se esconde cuando pasa la chica que le gusta, pero si no hay un sentimiento profundo, solo hay amistad, pero sos vos la que tienes que tomar una decisión. Por supuesto es bueno que tu novio, sea una persona correcta, pero eso no es suficiente. Sds.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para que una relación sea plena y sana, ambos deben tener la oportunidad de cubrir sus necesidades afectivas y lo que buscan en una relación.

Puede que cada quien tenga formas diferentes de mostrar su afecto, pero ambos deben comprometerse a encontrar un punto medio que sea bueno y les permita sentirse bien con la relación y la pareja que tienen.

Intenta explicarle a tu novio lo importante que son esos cambios para ti. Invítalo a que hable sobre como él lo intenta, quizá haya ciertas cosas pequeñas que ha hecho que no has notado; entenderlas y apreciarlas puede darle la motivación para intentar un poco más.

Al final del día, una buena comunicación en pareja puede hacerle frente a muchos problemas en una relación. Estos tips sobre como tener una relación sana en pareja pueden ayudarte mucho.

Respuesta

Estimada amiga, ¿Qué edad tienen ustedes? La amistad entre un muchacho y una muchacha se convierte en un noviazgo cuando se muestran interés romántico el uno por el otro. Puede ser que él aun no tiene eso bien claro, carece de experiencia o es muy tímido para expresar en público el afecto que tiene por ti. ¿Lo amas o lo quieres? Si lo amas, lo aceptarás como es y lo ayudarás a cambiar con el tiempo. Si lo quieres, solamente será una relación más carnal que sentimental. Te haría bien auto-examinarte más a fondo antes de tomar una decisión.

El noviazgo tiene un noble fin: ayudar a la pareja a asegurarse de que han encontrado a la persona con la que se quieren casar.

Está claro que hay jóvenes que se toman a la ligera el noviazgo. Quizá solo les gusta tener cerca a alguien especial. Puede que algunos incluso traten a esa persona como un simple trofeo o una joya que exhiben en público para satisfacer su ego. Y este no es el caso de él pues dices que no te expresa afecto en público.

Sin embargo, la verdad es que esas relaciones son superficiales y no duran. “Muchas parejas rompen al cabo de un par de semanas —dice una joven—. El problema es que no se toman en serio su relación con la otra persona. Con esa mentalidad no se encaminan a un buen matrimonio, sino a un triste divorcio.”

Recuerda que si te apresuras a centrar tu atención en una sola persona, vas a sufrir. Así que ten paciencia. Aprovecha tu juventud para aprender a hacer amigos, amigas y conservarlos. Y si con el tiempo decides seguir con él, sabrás mucho mejor cómo eres y cómo debe ser la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida.

Gracias por tu respuesta...la verdad yo ya he hablado con él  varias y he tratado de ayudarle a que tenga iniciativa para salir o hacer un plan diferente, con tal de que los planes no sean en su casa, si no es porque yo lo propongo,  nunca saldríamos. El tiene 28 y yo 29.

Respuesta

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa: Que posea todas las cualidades del mundo está bien, que tu te sientas a gusto con él está bien, que lleven se complementen en muchas cosas está bien, pero lo que definitivamente no está bien es que no te sientas cómoda con esa relación. Ahora bien debes sincerarte con él y decirle qué es lo que quieres, cómo lo quieres y dónde lo quieres para llegar a acuerdos, pero hay cosas que es imposible cambiar porque vienen con la personalidad: Mi esposa desde siempre ha sabido que no me gustan las expresiones de "excesivo afecto en público" pues fue difícil que llegáramos a este acuerdo por las experiencias previas que ella había tenido.

¡Gracias! Sé  que lo debo hablar bien claro con él  por lo menos pata que se ponga un poco en mi lugar y yo en el de él.