Placa de caracteristica de un motor reductor

Tengo un motorreductor pequeño y su placa es :

37GB / 12V / 200rpm

No se que significa los 37GB me pueden ayudsr

2 respuestas

Respuesta

GB significa en inglés GearBox, que traducido se aplica corrientemente a la caja de cambios de un automóvil. Aquí significa caja de engranajes, y el número (37 en este caso) parece la relación de vueltas de entrada salida del reductor. Así si entrega 200 rpm, a su entrada debería haber 7400 rpm que equivalen a 7400/60 = 123,33 revoluciones por segundo.

Respuesta

Puede ser el modelo y coincidir con el diámetro del reductor.