Problema con el circuito eléctrico en el belén

He instalado un circuito en paralelo, con fuente alimentación de 12 V. Y 6 amperios de salida conectado a CA, 9 leds. De ellos 5 amarillos (1.8 v) y 4 parpadeantes ( de 1.7 a 3.5  V.) y todos de 20 mA. Cada led lleva una resistencia individual de 560 homios. Me funcionan los 9, pero al añadir alguno más funde el led. Porque ocurre si el transformador tiene suficiente potencia. Entiendo que en paralelo no se suman las tensiones pero si las intensidades.

1 respuesta

Respuesta

¿Los leds que añades tienen su resistencia? ¿O los añades sin resistencia?

Si no tienen resistencia, es normal que fundan, pasan varios amperios por el led que solo admite 20mA y funde.

Albert, si lees mi pregunta verás que menciono que cada led lleva de forma individual una resistencia de 580 homios

Si, bueno dijiste 560 ohms, pero pensaba que te referías a los leds ya puestos, no las nuevas incorporaciones. ¿Los nuevos leds que pones también llevan una resistencia de 560 ohms?

Entiendo que los pones todos en paralelo, con su resistencia individual cada uno, tanto las nuevas incorporaciones como los que ya tienes en el circuito.

¿La fuente de alimentación es de corriente continua no? ¿Estas alimentando los leds con corriente continua no?

Yo revisaría el voltaje.

Un transformador de 6A alimentando 150-¿200mA es como un ferrari circulando a 40 km/h Puede ir? Si pero en cuanto pises el acelerador (conectes algo más de consumo con algún led más), se dispara la potencia.

Temo que al ponerle algo más de carga al transformador de 12V te entregue más de 12V y queme los leds.

Si tienes un tester pon el tester y comprueba el voltaje que acaba quemando los leds.

Los leds más brillantes yo pondría una resistencia más alta, quizás la fuente dice que es de 12V a consumos aproximados a 6A pero a consumos inferiores a 500mA pueda entregar más de 12V, dado que trabaja en "relenti" y mantener un voltaje estable en "relenti" es más complicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas