Problema con presión de ósmosis

Tengo un problema con mi ósmosis inversa "Genius".

El equipo siempre ha funcionado bien hasta el día que la bomba Booster no se desconectaba.

Me gusta la fontanería y así pues me puse manos a la obra.

Cambié todos los filtros, incluido membrana ya que tocaba.

Aprovechando el cambio de filtros, cambié válvula 4 vías, presostato de máxima y codo antiretorno.

El depósito lo vacíe y lo dejé presurizado a 0'5 kg.

Ahora el presostato de máxima trabaja bien.

Instalé un manómetro a la entrada de la membrana y ahí salieron mis dudas...

La presión en producción no supera los 2-3'5kg de presión con la bomba Booster trabajando...

Y por dispensar un par de vasos de agua desecha más de 4l al desagüe.

Tengo poca presión de red ya que vivo en un ático y mi edificio funciona con bombas y depósitos comunitarios.

Sí la ósmosis requiere de buena presión y mi red y la bomba Booster no me la ofrece...

¿Es posible utilizar algún modelo de bomba Booster más potente para solucionar dicho problema?

¿Algún modelo en concreto?

Respuesta

¿Sabes la presión de entrada?

Hay bombas con mas y menos caudal, en la bomba especifica el caudal x minuto

Comprueba la salida del transformador, que salen los 24 VDC

Si has cambiado filtros, 4 vias, antiretorno, y funcionan bien, yo creo que es el trafor o la bomba estropeada

www.aguajome.es

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida.

La presión de entrada varía ya que depende si arrancan o no el grupo de presión comunitario.

Pero la cosa irá inferior a los 3kg de presión.

La tensión de salida es correcta.

Creo que debería cambiar la bomba ya que el cabezal lo tuve que sellar con "nural" porqué me goteaba hace un año y le hice un apaño.

No sé exactamente que he de mirar en la bomba para poder comprar una que me dé más presión al equipo

Te pongo datos de ella:

OPEN FLOW: 1'6 LPM

AMP:0'7 A / 24 VDC

PRESSURE: 100 PSI

MAX PRESSURE: 125 PSI

(Sole Ester/DYP-6500)

La membrana que instalé es de 75 GPD.

Muchas gracias por tu tiempo.

El poder de trabajo de la bomba Booster es el valor LPM?

En mi caso si busco mayor potencia de presión...

Qué modelo me aconsejarías?

Ahora mismo no tengo acceso a los datos de las bombas, se que las hay de más y menos caudal

Si la bomba funciona correctamente, tendría que doblar o triplicar la presión de entrada (+/-)

www.aguajome.es

¡Gracias! Por el asesoramiento.

Cuando te vaya bien envíame presupuesto de algún modelo que comercialices que sea semejante a la que tengo instalada.

Entiendo que no es cuestión de incrementar potencia sino poner una nueva.

Gracias nuevamente por tu asesoramiento,paciencia y profesionalidad en un día festivo.

Contacta a través de nuestra web

www.aguajome.es