Daños en piso alquilado “fianzas”

Tengo un piso en alquiler, los inquilinos me han comunicado verbalmente que se marchan y cuando me han entregado el piso hay desperfectos por mal uso, no he devuelto la fianza, y se lo comuniqué por burofax con los desperfectos, ¿me a respondido por emial indicando que no está conforme y que reclamara intereses demora . Cuál es el siguiente paso que debo tomar? Denunciar, ¿esperar su denuncia si finalmente denuncia ...?

2 Respuestas

Respuesta

Si le comunicó los desperfectos debería, con base en esos desperfectos, hacerle una liquidación de la fianza .

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

Cuando finaliza un contrato, deberían haber realizado un documento de rescisión del contrato, con entrega de llaves, los posibles desperfectos y las lecturas de los contadores.

Como parece que no lo han hecho, si le recomendamos que realice un reportaje fotográfico de los desperfectos y se lo remita a los inquilinos, como demostración de los desperfectos. También debe guardar las facturas de las reparaciones.

Como norma general, no creemos que interpongan ningún tipo de acción judicial, aunque dependerá del importe...