Cuánto vale un abogado de oficio?

Puse una demanda a mis antiguos jefes. Ya que, la empresa desapareció y me dieron de baja en la S/S. Me han pagado un 10% de uno de los socios. Ahora quiero ir a Fogasa y tengo que pagarle a mi abogado. ¿Cuánto cuesta aproximadamente un abogado de oficio?

1 Respuesta

Respuesta

Si te han concedido la justicia gratuita, nada por el proceso judicial

Si le pides que te acompañe al FOGASA, es decir algo administrativo y fuera del proceso judicial, ya te puede pedir los honorarios que estime adecuados. Y hay libre mercado, no hay honorarios tasados

Buenas tardes,

A mí me ha comentado que si no sigo con él para llevarlo a Fogasa. Pues al ser la sentencia afirmativa para mí ya que me pagaron 200€ (uno de los socios) pues me pasaría la factura.

Yo pensaba que no pero, eso me dijo. que sino hubiera ganado pues no tendría que pagarle nada pero como sí, si tengo que pagarle.

Normalmente no es así? muchas gracias

Consulta al colegio de abogados si en caso de obtener alguna cuantía (de 200 €) cabe que el Letrado de oficio cobre un porcentaje de lo obtenido

No te podría contestar con total seguridad. Consulta en el colegio de abogados

 OK muchas gracias!

Buenas tardes,

Pues me ha pasado la factura y es de 1800€. Es normal tan elevada cuantía?

Muchas gracias

Aunque seas beneficiario de Justicia gratuita, si has obtenido beneficio del pleito, te podría pasar una minuta no superior al tercio de la ganancia obtenida

Es lo que yo me imaginaba que sería un tercio de lo obtenido. Y para poder ver si es correcto tendría que pasarme por el colegio de abogados? Hay que pedir hora

Muchas gracias por su atención!!!

O que directamente tu abogado te explique el porque de la minuta

¿O es que has venido a mejor fortuna? Te ha tocado la lotería, ¿has conseguido un trabajo de más de 1.100 € al mes?

OK le preguntare. Si estuviera mejor ahora tendría derecho a cobrarme más del 1/3 parte de lo cobrado?

Gracias un saludo!

Imagino que contará que como no voy a fogasa con el pues tendré mejor fortuna. Puede ser ésto?

Gracias!!!!!

Pues no se decirte

Mira la factura si incluye la actuación ante el Juzgado y la actuación ante el FOGASA o solo una cosa