¿Puedo cobrar las costas si tengo un abogado de oficio ?

Resulta que en 1 instancia gane el juicio y tengo que pagarle a mi abogado de oficio 7.000e, es decir un tercio de 22.000e que gane .

En 2 Instancia gane la sentencia y hubo condena en costas .En la fase de ejecucion de la sentencia hubo condena en costas .

¿Si hay condena en costas en 2 Instancia, no incluye todo el proceso, desde el inicio es decir 1 y 2 Instancia?

1 respuesta

Respuesta

Si tienes abogado de oficio, y este derecho a la justicia gratuita te ha sido reconocido, tu no tienes que pagar nada al abogado.

Y si además se le condena en costas a la otra parte, es aquella quien abonará los honorarios de abogado y procurador tuyos. Tu no tienes que pagar nada, si has abonado algo y tienes recibo yo acudiría al colegio de abogados para que te informen porque algo suena raro.