¿Cómo hago para que no me gusten los hombres?

Tengo 19 años cuando tenia no se 3, 4 años fui violado mis padres no saben de ello hoy en día me atraen otros hombres porque que hice para merecer esto, no tengo nada contra de los gay todos somos libres de ser felices como queramos y con quien queramos, pero por que yo, como dejo de ser gay si es lo que soy no se tal vez si lo soy el otro día me quede en la casa de un amigo acompañándolo por que sus padres salieron de viaje y el estaba solo bueno me quede hay y no se me puse triste por temas de mi vida el se acerco estaba aconsejándome y de repente me beso y pues yo seguí y bueno con el perdí la virginidad al siguiente día me sentía mal como culpable me fui de hay y no asimilo esto y lo peor no es que sea desde ese momento ya me gustaban de antes pero me digo esta mal eso no esta bien y ese día estuve con mi mejor pana (Amigo) y no no puedo ser así esta mal la biblia dice que esta mal las personas y amigos piensan que eso no es normal y debe ser no se cual es la cura para no ser haci como hago que me gusten las mujeres como me compongo o tal vez solo este mal yo por que me agrada que otros les guste lo que les guste y yo no me acepte si es que soy haci no se que hacer esto me esta causando muchos conflictos.

4 respuestas

Respuesta

Javier:

Lo peor que puedes hacer, es encerrar tu vida basado en las opiniones de los demás. Tu objetivo en esta vida es ser feliz, sin importar lo que ello implique. No estoy en tus zapatos como para entender mejor el dilema que llevas contigo, pero si puedo decirte que dirigir las respuestas a tus preguntas hacia la religión es algo que no te ayudará a encontrar tranquilidad. Sé que es difícil omitir el punto de vista de la religión para algunas personas, pero créeme que lo malo de las religiones, es que traen sentimientos de miseria al ser humano que piensa distinto a las doctrinas y creencias de la religión.

No te castigues ni te culpes de lo que te ha pasado en la vida o de tus sentimientos. La única verdad sobre la tierra, es que debes encontrar tu felicidad y tu propia tranquilidad sin importar qué debas hacer por ello. Eres una persona valiosa y tienes la posibilidad de caminar con la frente en alto siempre y cuando te aceptes a ti mismo y puedas perdonarte por lo que creas que debas hacerlo. Pero después de ello, debes seguir adelante.

No es justo para tu alma estar encarcelada por las creencias que tu o el resto tienen frente a la vida. Ya sea por el tema homosexual o por el tema religioso. Eres un alma libre y espero que pronto te des cuenta.

Sé feliz.

Un abrazo.

Respuesta

Espera a enamorarte de verdad de un hombre o de una mujer para saber que te gusta en el fondo. Puedes tener sexo con los dos pero el amor solo lo sentirás por uno.

Respuesta

Muchas gracias por tu sinceridad y compartir tan profundos sentimientos con nosotros. Fíjate, ¿Cuántos años tienes? La realidad es que la atracción por alguien del mismo sexo por lo general es algo pasajero.

Eso fue lo que descubrió Lisette, de 16 años, a quien comenzó a gustarle una chica. Ella menciona: “En las clases de Biología aprendí que durante los años de la adolescencia los niveles hormonales varían mucho. Estoy convencida de que si los jóvenes supieran más sobre cómo funciona su cuerpo, entenderían que la atracción por alguien de su mismo sexo es temporal y no se sentirían tan presionados para ser homosexuales"

Ahora bien, ¿piensas qué la atracción que sientes no es pasajera? ¿Crees qué Dios es cruel contigo porque te exige que ignores tus sentimientos? Te felicito por tener en cuenta el punto de vista de Dios al mencionar lo que sabes de la Biblia.

Si respondiste que sí a la última pregunta, es bueno que sepas que ese razonamiento parte de una idea equivocada: la de que hay que obedecer sí o sí los impulsos sexuales. Dios tiene una opinión más alta de los seres humanos. La Biblia dice que, si quieren, pueden controlar esos impulsos, en Colosenses 3:5 . . ."Amortigüen, por lo tanto, los miembros de su cuerpo que están sobre la tierra en cuanto a fornicación, inmundicia, apetito sexual, deseo perjudicial y codicia, que es idolatría".

En ese texto el la palabra griega que se traduce "amortigüen significa "matar, cortar de raíz". Esto significa que debemos actuar con decisión para eliminar esos deseos inmorales. Puede ser difícil, pero es posible lograrlo.Debes evitar estar solo con esos amigos para que evites la tentación.

La postura de la Biblia no es irrazonable. Simplemente establece el mismo principio para todos, sean homosexuales o heterosexuales: en 1 Corintios 6:18, 19) . . ."Huyan de la fornicación. Todo otro pecado que el hombre cometa está fuera de su cuerpo, pero el que practica la fornicación peca contra su propio cuerpo".

Hay millones de personas heterosexuales que para vivir según esta norma bíblica reprimen sus deseos, por más tentaciones que se les presenten. Así pues, quienes tienen inclinaciones homosexuales también pueden ser felices viviendo según las normas de Jehová Dios (Deuteronomio 30:19).

Pero ¿y si alguien ya practica la homosexualidad? ¿Puede cambiar esa persona?

Sí, puede cambiar. De hecho, la Biblia dice que algunas personas del primer siglo lo hicieron. En su carta a los Corintios el apóstol Pablo deja claro que los que practican la homosexualidad no heredarán el Reino de Dios, y luego añade: “Eso era lo que algunos de ustedes eran” (1 Corintios 6:11).

¿Significa eso que aquellos que dejaron de practicar la homosexualidad nunca más se sintieron atraídos por ese estilo de vida? No. La Palabra de Dios dice: “Vístanse de la nueva personalidad, que mediante conocimiento exacto va haciéndose nueva” (Colosenses 3:10). Así es, cambiar la personalidad es un proceso continuo.

Mira Javier, todavía puedes hacer algo más, dedica unos minutos adicionales a ver estos vídeos, eso fue lo que hice hace unos años y te recomiendo hacer lo mismo, de verdad que es muy efectivo conocer a fondo las normas de la Palabra de Dios.

1.-  http://www.jw.org/es/video-por-qu%C3%A9-estudiar-la-biblia/

2.-  http://www.jw.org/es/video-cursos-b%C3%ADblicos/

Gracias por tu tiempo, recibe un saludo fraterno y por favor déjame saber qué hiciste.

Respuesta

Creo que necesitas ayuda, no ir de un "loquero" como los llaman en las películas o series, si quieres, podes, pero de alguien con experiencia, No que sea gay o no, sino que sepa del tema, no es un tema fácil, por que hay chicos/as que no están "hechos" disculpa la expresión, para tener una relación ni con uno ni con otro, solo ocasionales, sean hetero, o gay, no importa, no son para pareja estable, el sexo "empuja" y se busca algo, a veces es gay realmente, a veces es bisexual (termino que se usa) muchas veces la persona ni sabe que le gusta, y puede y lo he visto, casarse por creer que "va a cambiar", luego todo se viene abajo, ya con hijos y demás. Encontrarte a vos mismo puede ser difícil, más con tu juventud y lo que te paso, pero hay chicos violados que no son gay, de modo que el problema es más complejo, Trata de encontrar alguien profesional (no necesariamente académico) que te pueda asesorar mejor, sobre esos temas, sobre el rechazo social, las interpretaciones de los cultos, etc, no es nada fácil, pero eso te evitara problemas y tu vida tiene que seguir, estudiar, trabajar, lo que sea, sin dar más importancia al asunto, ni menos, de la que tiene. Y si llegas a tener algún tipo de relación, el que sea, es mejor que te informes bien, sobre los cuidados higiénicos, sobre los posibles riesgos psicológicos, tener cuidado donde vas, a que lugar concurres . Sds.