¿Como consigo estado civil embajada China?

Voy a contraer matrimonio, mi novio es español y yo soy nacida en España de padres chinos y con nacionalidad española adquirida a los 14 años. Desde el registro civil me exigen el certificado de soltería puesto que han cambiado la norma y ahora se exige a todas las personas que han tenido diferentes nacionalidades. Desde la embajada china no cogen el teléfono y no sé como solicitar este documento, ni lo que me costará a nivel económico ni de tiempo.

He presentado el expediente de matrimonio sin el documento esperando con suerte que se me exima de presentarlo puesto que he nacido en España, siempre he residido aquí y la nacionalidad la adquiero a una edad temprana. Pero en caso de que me lo denieguen y me exijan el certificado ¿qué es lo que tengo que hacer?

2 Respuestas

Respuesta
-1

¿En España no le expiden ese certificado de soltería?

Respuesta

Si le exigen el certificado de China, ha de personarse en el Consulado de China en España y solicitar el mismo en persona.

Muchos consulados tienen la mala costumbre de no coger el teléfono o contestar los email, haciendo necesaria la personación propia pues en muchos casos tampoco aceptan un poder español.