¿Me pude haber contagiado de VIH?

Hace dos meses estaba en la calle esperando el camión y se me acercó un indigente casi llorando diciendome que ningún taxi lo quería llevar y que la gente lo evita sólo por tener SIDA, traté de animarlo y al final estreché su mano. La cuestión es que yo tenía ampollas en las manos, el día anterior (hace más de 30 hrs) se me levantó el cuero de la mano por que me machuqué en un costado y me lo quité, me quedó rojo como cuando te salen ampollas o ampulas y te quitas el cuero, en ese momento yo no tenía costra aún pprque era reciente.

El señor tenía las maños con sangre pero no era reciente, tenía más o menos dos horas porque la sangre estaba seca pero se notaba que era de ese mismo día.

Y al estrechar su mano mi raspada tocó la sangre que él tenía en su mano, me revisé después de 1 min (esperé a que se fuera para no incomodarlo) y no tenía sangre en mi raspada.

¿Existe la posibilidad de haber contraído el VIH?

2 Respuestas

Respuesta

No, tiene que haber contacto sanguíneo directo, tus ampollas no estaban sangrando, sus heridas tampoco... Así que no te ha podido contagiar. Solo se puede contagiar con sangre fresca o a través de fluidos sexuales (y raramente se ha dicho que se podría contagiar a través de saliva pero que haría falta tanta cantidad de saliva como para llenarte la boca entera con ella, lo cual es casi imposible que ocurra)

Técnico en Farmacia.

¡Gracias!. Igual en unos meses me haré la prueba, en toda mi vida en algún momento seguro tuve contactos de riesgo con alguien que pasé por alto por no saber que estaba contagiada.

Ah bueno, entonces si hazte una prueba de cribado y así descartas. Seguro que aunque salga negativa dormirás mejor.

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Si no se dan las tres circunstancias no hay posibilidad de transmisión.