¿Mi cobaya se muere? ¿Anorexia?

Vengo a pedir ayuda, mi cobaya siempre estuvo gordita y un día me dijero que estaba sobre peso, intentamos hacerle su dieta y todo iba bien, hace unos meses comenzó a adelgazar considerablemente, me asusté mucho y lo llevé al veterinario, lo pesaron y efectivamente había perdido la mitad de su peso. Yo había cambiado de veterinario por cuestiones de plata y durante un tiempo ese veterinario me dijo que no necesitaba seguir dándole vitamina c por que si le daba verdura no había problema, debido a que después de eso adelgazó, volví con la veterinaria de siempre y me dijo que no podía dejar la vitamina c por nada del mundo, entonces comencé a darle su vitamina en la mañana y en la noche con la dosis que me dio pero sigue bajo peso y se le notan sus huesitos, de ánimo está muy bien, cuando lo saco para que camine por la casa me sigue a la cocina como de costumbre, come la verdura que le doy desesperadamente como siempre pero sigue delgado, comenzó a rechazar el pienso de siempre así que se lo dejo igualmente en la jaula pero le sigo dando verdura. Tengo mucho miedo por que leí un post de alguien y su cobaya tenía los mismos síntomas y finalmente falleció. Lo importante sería que dejó de comer pienso, está muy delgado, tiene más legañas que de costumbre y sus orejitas están escamosas. Por favor ayuda, ¿podrían decirme si es probable que muera? No quiero que muera, ¿qué puedo hacer? Ayuda :c

1

1 Respuesta

1.118.730 pts.

I. Hola Mile, podría tratarse de parásitos internos, un problema habitual de cierta gravedad si no se actua a tiempo y que suele tratarse con la sustancia 'Ivermectina'.

Lo ideal dentro de mi gran ignorancia es realizar una analítica de sus heces y orina, (llamada 'coprocultivo'), de esta manera, examinando al microscopio sus necesidades podrá saberse con exactitud qué le ocurre, si se trata de una enfermedad infecciosa vírica/bacteriana, o bien son parásitos, que llegan a ser bastante nocivos para el animal.

En estos enlaces, si lo desea, puede ver tratado este problema con bastante más profusión. Ojalá no se trate de nada importante. Ánimo.

http://archivo.infojardin.com/tema/cobaya-esta-rara-ha-adelgazado-mucho.77371/ 

http://www.masquecobayas.com/t5124-perdida-de-peso 

https://www.youtube.com/watch?v=WMEsB134lvQ 

https://www.youtube.com/watch?v=cz0VuO-_4b0 

Muchas gracias, la veterinaria me mandó a hacerle una eco abdominal para descartar algún tumor o algo grave, ¿le hago el coprocultivo si no sale nada en la eco?

I. Buenas Compañera, como bien ha pensado, pienso que en caso de no salir nada en la ecografía, lo ideal sería poder seguir realizando una serie de pruebas tales como coprocultivo y orocultivo (analítica completa de orina), los que en principio deberían zanjar la duda y evidenciar lo que le ocurre a su cobaya.

Creo que tambien podrían realizarse otras pruebas como por ejemplo una electromiografía.

Ojalá que no se trate de nada grave y lamento no poder orientarla mejor. Muchísima suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas