Denuncia por hurto, después de ser archivado el caso, hay juicio?

El día de hoy fui llevada a la comisaría por una denuncia de hurto en una tienda. Me encontraron accesorios de menor valor, y no me dejaron pagarlos, me pidieron mis datos en la tienda y firme. Después me llevaron a la comisaría y luego del proceso en la comisaria, luego de la declaración del empleado y la mía, los oficiales me dijeron que me quedara tranquila pues archivarían el caso y no tendría antecedentes luego. Lo que no se es si de todas formas habrá un juicio por esta demanda. Sería de mucha ayuda si me pudieran responder esa duda.

1 Respuesta

Respuesta

Si en principio la policía dice que archivara el caso así será, eso no implica que pasado un tiempo a solicitud del denunciante o por concurrir otros hechos (por ejemplo que fueses sorprendida de nuevo en ese u otro establecimiento) se decida reabrir el caso.