Lavavajillas boschSGS5382EU,después de un traslado ,al ponerle en marcha está en bucle

No coge agua, no tiene aquastop, le echamos agua dentro y la tira, si abres la puerta no se para, antes se cortaba la corriente al abrir la puerta, nada más que suena como si tirará el agua, tenga o no tenga agua dentro, las élices no se mueven tampoco.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que comentas, vamos a intentar descubrir la posible causa del problema.

Cuando hablamos de un lavavajillas, todos tienen una forma parecida de trabajo.

Si la única acción que hace es la "descarga se puede deducir que durante el traslado se ha estropeado algo del presostato que sirve para detectar el nivel de agua, una pieza en el interior de la cubeta del agua, (quizás por un golpe durante el traslado), la manguera que conecta esa pieza y el presostato, o el presostato directamente.

Para acceder al presostato es necesario quitar la tapa superior (esto lo digo sin ver la máquina) y encontrar una pieza a la que le llega un cable y un tubo.

Con el aparato apagado, se suelta el tubo, soplamos por él para quitar la posible agua que se haya quedado dentro (podremos oír burbujas dentro del aparato) y volvemos a conectar.

Entendemos y verificamos...

Hasta aquí es lo que puedo deducir, sin ver o escuchar la máquina en funcionamiento

Respuesta

Cuando pasa eso normalmente tiene la boya de la bandeja de desbordamiento subida, dando la señal de inundación. Pero por lo que dices no da ningún error.

Yo revisaría la boya antidesbordamiento que este bien colocada y no se haya quedado mal puesta con el traslado, provocando que no deje hacer nada más que expulsar agua.

La boya antidesbordamiento esta debajo del lavavajillas, normalmente has de retirar la bandeja donde se recoge el agua y allí en la parte más baja esta la boya.

¡Gracias! Efectivamente era por culpa de la boya antidesbordamiento.

Genial, era lo primero a mirar, antes de ponerse a buscar una reparación importante. Suerte con la nueva vivienda, y si necesitas ayuda en algo más ya sabes donde encontrarnos.

Vuelvo a pedir ayuda por el lavavajillas,me sale todo muy blanco incluso las paredes del lavavajillas salen blancas después del lavado,es una zona con mucha cal,pero tiene suficiente sal y abrillantador,en principio funciona el resto bien,y veo que al lavar baja el nivel de sal y abrillantador.

Asegurate que el tapón de la sal queda bien cerrado, a veces se ablandan los tapones y cierran mal. Si es eso tendrás que cambiar el tapón.

Si es culpa del tapón, suele consumir el deposito de sal muy rápido.

Para confirmar que es culpa de la sal, prueba de dejar el deposito de sal vacío, y lava con el deposito de la sal vacío. Si deja de hacerlo el problema esta en el deposito de la sal, ya sea el tapón o alguna válvula.