¿Dónde están los limites de luchar por amor?

Yo no busco el amor ni lo quiero ni lo tengo ni lo he tenido jamas pero si me he ilusionado y he echo estupideces. Y he insistido mucho a la persona que solo se reía de mi. Yo creí que luchaba por esa relación (fue virtual) pero me he dado cuenta de que solo me humillaba por amor. Me alegra el haber vuelto a coincidir en persona y no sentir nada y hasta vengarme riéndome en sus narices. Lo que he vivido en este tiempo de querer llegar a su corazón es que contra más te agachas el culo se te ve. ¿Y por eso me pregunto todo vale por amor? ¿Dónde están los limites? ¿Es lo mismo orgullo y dignidad? ¿Por qué dejamos que la otra persona nos haga pensar que no valemos nada? ¿Por qué idealizamos?

3 Respuestas

Respuesta

Tendemos a idealizar a las personas por carencias de afecto en la niñez y por ende baja autoestima, personas narcisitas, tóxicas y controladoras te las vas a encontrar en cada esquina, aquí lo importante es el valor que te das a ti y si evitas o no a estas personas que todos nos encontramos pero que dependiendo de nuestra estima aguantamos las patadas o nos vamos de ahí, te sugiero hacer algo para aumentar la seguridad en ti busca cursos incluso en internet, valorate para poder defenderte si no lo haces tú, nadie lo hará

Respuesta

Buena pregunta, y no se puede responder, así nomas, por que el amor, según se enfoque, son muchas cosas, además de la relación de pareja, o de la novela o el final de la película romántica, es mucho más. Pero referente al amor de pareja, en una pareja, por supuesto hay diferencias, por que nadie es igual, pero tiene que haber suficiente afinidad, y amor, y respeto, y no haber algún tipo de querer controlar al otro, como pasa frecuentemente, eso no es amor, puede ser controlador el hombre o la mujer. Y el respeto tiene que ser mutuo, si no, es mejor buscar por otro lado, además, hay personas, de ambos sexos, que no se avienen a tener relación permanente, eso no es nada raro, ni anormal, si bien, no se ve tanto, quizás por la presión social, el temor a "verse diferente", me han contado cosas ridículas gente que se caso "por que la chica era buena para la tarea de la casa", por que un hombre solo no vale nada, por que si no, mis amigos dicen que no sirve, etc, Eso no sirve de nada, cada cual, debe vivir su vida. "Seras lo que debes ser, si no, no seras nada". Gral. D. J. de San Martin. Mantén a salvo tu autoestima, pero que no sea orgullo, ni vanidad, ni deseo de ser superior, ni resentimiento, nada de eso, tu puedes dar al otro, pero el otro tiene que dar algo. Sds.

Respuesta

Tu pregunta tiene tanto de ancho como de largo (así decían los abuelos cuando son muchas respuestas acertadas al asunto en cuestión) pero "¿Dónde están los limites de luchar por amor?" :

1. En Anciano de los días nos dice que "el amor es la fuerza que palpita en cada átomo como en cada sol". 2. Filosóficamente hablando: el amor no tiene límites. 3. Teosóficamente hablando: Si amas algo déjalo libre... si vuelve a ti es tuyo... si no vuelve a ti es porque nunca lo fue. 5. Según la Biblia en 1 Corintios 13: 1-13 así se describe. 6. VÍCTOR HUGO describe en un hermoso poema metafísico "El hombre y la mujer". 7. El poeta Rafael de León en su poema PROFECÍA nos narra una forma de amor.

Personalmente creo que la felicidad como el amor no son metas para alcanzar sino un camino que se recorre así que si tienes que luchar por amor estás nadando sobre el asfalto donde siempre se sale lastimado y renegando de él.