¿Cómo quitar el aire de las tuberías de la piscina para el vaciado?

Tengo un problema con el vaciado de la piscina. La deje vaciandose con la bomba puesta y hubo un momento en el dejo de coger agua del fondo. Tuve la depuradora en vaciado y con el fondo abierto durante ese tiempo. Después logré volver a ponerla pero no me di cuenta y tenía encendido el temporizador de la depuradora y se paró cuando llegó el tiempo del temporizador. Ahora he intendado volver a poner de nuevo el vaciado y no sale agua fuera.
Al iniciar la bomba, el agua que hay en la misma se quita, pero no entra más agua de la piscina. Y al volver a apagar la bomba, el agua vuelve dentro de la misma.
¿Hay alguna opción para que vuelva a tener fuerza para coger el agua? Intuyo que hay alguna parte del circuito de tubería que ha cogido aire, he probado de mil maneras que he encontrado en internet y ninguna me soluciona el problema.
La bomba de la depuradora es una espa de 1cv.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, te ha cogido aire y ahora te resultara imposible poner en marcha la bomba para que siga aspirando agua, todo ello esperando que por haber estado funcionado en vacío no se te haya estropeado la bomba.

Te dejo unos enlaces en donde te explican que, llegado a este punto, lo correcto y recomendable es vaciar el resto de agua con una bomba de aguas sucias, a fin de no dañar la bomba de la depuradora y así conseguir el vaciado casi completo de la piscina.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=2619

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=48

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=1924&