Funcionamiento de un skimmer de una piscina. Se puede corregir con un regulador ?

Si una piscina tiene varios skimmeres y uno de ellos no aspira, ¿se podría poner un regulador?

2 respuestas

Respuesta

Si el montaje de los skimmers esta mal lo tienes difícil ya que siempre aspira más el más cercano a la bomba y el que queda más alegado aspira menos

Si necesitas que te aspire más el más alegano lo único que puedes realizar es tapar los que no necesites

Que yo sepa no existe nada para regular los mismos

Respuesta

No se si podría valerte esta idea pero yo en mi piscina seguí un consejo bien articulado que encontré en un foro de piscinas pero para el caso de los impulsores a fin de igualar la presión en los tres impulsores. La persona que plasmo la idea le llamo colector isobárico y básicamente consiste en llegar a un extremo del colector con la tubería de 50mm de impulsion, conectándolo con la oportuna reducción a un colector realizado todo el con tubería de 63mm, incluidas las "T" de donde saldría otra vez reducida la tubería de 50mm a los respectivos impulsores. Al final del colector se pondría un tapón. No obstante el mismo posteador, a otra consulta del mismo foro, responde cual cree que puede ser el mejor colector para la union de skimeres, descartando este, que esta más recomendado para impulsion pues trabaja con presión y no con vacío. Como podrás ver en las imágenes lo que se realiza es un "arbol" de tuberías que consigue igualar las longitudes y por ello equilibrar la absorción en los skimeres.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=2456

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=227

Para ver las imágenes has de registrarte en el foro que, aunque no esta activo, sigue dando información.