¿Es normal tener el colesterol alto cuando estas haciendo dieta y deporte?

Soy una joven de 21 años, 58 kg y 1,65 cm; desde hace dos meses empecé hacer dieta y bastante deporte (3-5 veces por semana). A causa de que se me baja mucho la presión acudí al medico, con lo cual me tuve que hacer unos análisis en los cuales sale que mi colesterol es de 320 mg/dL, triglicéridos 124 mg/dL, HDL- Colesterol 98 mg/dL, LDL-Colesterol 197 mg/dL. Este resultado me parece completamente extraño ya que como muy poca grasa (queso de vaca, yogur, atún, pollo), además que mantengo una dieta equilibrada comiendo mucha verdura, 5 piezas de fruta cada día, pan integral, legumbres, 2,5-3 L de agua. Alguien podría indicarme porque es ya que estoy muy preocupada.

3 Respuestas

Respuesta

El concepto de no comer grasa es un gran, error no estas haciendo una dieta equilibrada, peor es comer pan y legumbres, si necesitas más información y seguimiento detallado podéis escribirnos a [email protected]

Respuesta

Es cierto que el colesterol, baja con alimentación sana y con ejercicio, pero hay casos en que el organismo lo fabrica, es algo genético, y aun haciendo dieta y ejercicio, que igual se deben hacer, se debe medicar, supongo que el medico te lo tendría que haber dicho, en la consulta cuando vio los análisis, y le dijiste tu ritmo de vida, hay personas a las que le sube un poco el colesterol por comer mucha grasa, chatarra, etc y luego baja cuando comen normal, pero hay casos en que se tiene que medicar, y eso lo tiene que decidir el medico. Sds.

Todavía no he hablado con el medico, pero nunca había tenido colesterol antes es más cuando comía más comida chatarra lo tenia normal-bajo, lo que no comprendo es porque ahora que me estoy cuidando muchísimo más resulta ser que sube tanto.

El organismo reacciona de modo a veces, poco comprensible, por ej. persona que pasa veinte años o algo más, comiendo por dos o por tres, sin aumentar mucho de peso, de golpe de pueden aparecer diversas complicaciones, ese es un caso de abuso, en otros, ya al nacer trae sus problemas, como chicos/as que he visto, de menos de 20, con una muy algo concentración de glucosa, al menos, vos te estas cuidando, el por que, difícil saberlo, lo importantes es que controles el col. alto, con dieta apropiada, controles regulares de análisis, ejercicio. Sds.

Respuesta

No es normal en una persona tan joven. Si tuvieses 50 años te diría que lo estas produciendo tu el colesterol pero con 21 años no puede ser. De todas formas debo decirte que algunos alimentos que mencionas como sanos tienen mucho colesterol, por ejemplo el queso. Empieza a consumir alimentos con ácidos grasos omega, oleico, etc... Transfornan el Ldl en hdl. Ejemplos: aceite de oliva, sardinas, aguacates, nueces.

De todas formas tendrían que repetirte las analíticas ya que a veces en los laboratorios se pueden producir errores o si has tomado algún medicamento puede alterar los resultados de la analítica.