Para sabanas, se pueden utilizar telas como lienzo, tusor o gasa bambula?

Pido consejos e información de esas telas para poder elegir con certeza.

1 Respuesta

Respuesta

Mundialmente se utiliza para cada uso un tipo de tela ya conocido y aceptado.

La Bambula es un tejido liviano de los llamados Crepa. Apto para vestimenta al cuerpo, ya que acciona como un resorte. Todo lo contrario que se busca de una sábana.

Tissot es tejido desarrollado para cortinas. Bastante pesado y en muchos casos hecho von fibras brillantes. No reúne las características buscadas en sábanas.

Por último, el lienzoo es un tejido burdo. Adecuado para enfardelar rollos de tela o fardos de algodón hasta cubrir muebles para transporte. Inapropiadol para sábanas.

El tejido adecuado para sábanas se llama Percal. Es un tafetán que a medida que sus hilos y tramas son más finos,, más caro .

Normalmente sé habla de hilos por decímetro. 180 hilos es aceptable- 400 hilos es sábana para hotel 5 estrellas o más.

Entonces el tejido o tela adecuados es el Percal.