Cáncer de estomago con metastasi

Ayer nos dieron una noticia muy mal, después de 5 días ingresado por dolor de estomago ( mi suegro) nos han dicho que tiene cáncer de estomago y que creen que tiene metastasi en hígado o pulmón, mañana hacen endoscopia para verificar, e leído (si se que internet es el peor enemigo de las enfermedades) que si hay metastasi es que es maligno, el caso es que mi suegro es joven, tiene 55 años, el se encuentra genial, de hecho aun no lo sabe ha dicho la oncologa que vayamos poco a poco, ¿pero según he escuchado no tiene forma de cura esto es real?

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que él tiene derecho a saberlo lo antes posible, para tomar las decisiones que le conciernen con tiempo (acerca de su salud, y sus asuntos, incluido el espiritual); por supuesto que puede haber una reacción de disgusto, pero con la verdad siempre se puede reaccionar; con las medias verdades se pueden ir creando mecanismos de defensa contraproducentes, además de seguir la persona engañada.

Por supuesto que aunque sea una noticia dolorosa, siempre es un dolor relativo, en el sentido de que el único mal absoluto es el pecado, siendo todo lo demás relativo, sabiendo incluso que este tipo de acontecimientos pueden acercar más a Dios, ya que Dios es el único que puede consolar a la hora de la verdad.

Lo que os recomiendo es procurar que él reciba la Extrema Unción, después de una Confesión Sacramental si se puede como me imagino, la cual además de favorecer su salud espiritual, puede ayudar a su salud física si conviene.

Yo te recomendaría ayudarlo a ver este suceso generosamente, pensando en el bien de verdad que puede hacer en dicha situación, e incluso gracias a dicha situación. No abrumarlo con cosas; permitir que él se encuentre consigo mismo, y con Dios. Y quién sabe; ya se sabe que están descritas remisiones espontáneas; el organismo tiene muchos mecanismos de defensa, de curación, y en esto influye lo psicológico.