¿Como prevenir el embarazo? Métodos anticonceptivos

Lo que pasa es que hace casi un mes me tome la postday (primera vez que la consumo) porque el condón se rompió. Y bueno ya sé que por ahora no puedo tomar otra pastilla asi que quisiera saber otra opción para protegerme aparte del condón (si es que se rompiera o para protegerme igualmente)

Respuesta

Cómo estás

El condón siempre es la mejor opción porque además de evitar embarazos previene enfermedades de transmisión sexual, pero si tenés una pareja estable y se han hecho análisis ustedes dos para saber que no tienen nada puedes empezar a tomar anticonceptivos orales que te los receta la ginecóloga, se toman una vez por día (sin excepciones) siempre tratando de que sea a la misma hora, y luego del primer mes de haberlos estado tomando ya estas asegurada contra embarazos aunque el condón se rompa o si no quieres usarlo.

Otro método es la inyección anticonceptiva, una vez por mes, que te la dan en el hospital, y luego de las 24 hs de su aplicación ya te protege contra embarazos.

También existe el DIU, que te lo aplica la ginecóloga, que es un dispositivo intrauterino que no permite el paso de los espermatozoides, hay algunos que liberan hormonas y otros que no. Eso te lo pones y ya está, ya estas protegida desde ese momento.

Para utilizar cualquiera de estos tendrías que ir a la ginecóloga a ver cuál es el mejor para tu caso..

¡Gracias! Iré a consultar con mi ginecóloga entonces... pero una pregunta más ... ¿todos estos métodos se usan permanente? Osea si solo quiero tener relaciones hoy con mi pareja, ¿no habría algún método que solo utilice ese día aparte del condón y la de emergencia en caso se rompiera?

No, son de uso permanente esos que te dije, cosas de una vez solo existe el condón

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El preservativo no debería romperse si se coloca correctamente. Hay que tapar el deposito con los dedos mientras se coloca para que no le entre aire al deposito. Es hasta ahora el método más seguro.

Lo más preocupante de tu caso es: que pareces muy interesada en no quedar embarazada pero por lo visto no tanto en el riesgo de que te transmitan enfermedades.