Tengo un granito en el labio mayor derecho más o menos hace 3años no he tenido relaciones sólo contacto y no a desaparecido.

Tengo un granito en el labio mayor derecho, es del color de mi piel, ya tengo 3 años con el no me había preocupado antes por que no me molesta sólo en caso que yo me rasque, que es cuando se abulta un poco, es más o menos del tamaño de 1 cm. He tenido contacto sexual sin condón pero no penetración, aún soy virgen y estoy muy preocupada por el tiempo que a pasado no se si sea normal o tenga alguna enfermedad.

2 Respuestas

Respuesta

Precisamente no sabrá responder a tu pregunta, pero si llevas un cuidado genital correcto y no has tenido IV no tienes nada de que preocuparte, igual y se puede tratar de un granito que se encarnó.

Para salir de dudas, puedes consultar con un ginecólogo, aunque desde mi punto de vista no es nada grave, pues de ser así, a los pocos meses ya te habría dado problemas.

Respuesta

Puede ser una verruga común, no parece nada patológico ni que deba preocuparte. No obstante si lo observastes tras esos roces sin preservativo que mencionas, podría ser un papiloma en estado latente. Ante tus dudas tendrías que consultar a un ginecólogo o dermatólogo, no parece grave pero mejor si vas para asegurarte y estar más tranquila.

Disculpa podría contactarme con usted, su respuesta me perturba bastante. Y me gustaría su opinión completa si es tan amable gracias

¿Te refieres a hablar en privado? No veo problema en que escribas aquí, ya que estas oculta bajo anonimato pero puedes agregarme en seguir y luego fórmulas una pregunta en privado. De todas formas, no estés asustada, esto es meramente orientativo pero es el ginecólogo quien te puede llegar al diagnostico, pero si puedo ayudarte lo intentare.

Gracias, mira me fijé, y estuve checando algunas imágenes en Internet claro que Internet casi todo es exagerado. Mi granito es parecido a una papula, del color de mi piel, no me sangra, no me provoca incomodidad, a menos que me rasque por que tiene una sensación de excitación.

Tienden a salirme una que otra espinilla también, pero como este grano no me a salido ningún otro. Estoy bastante asustada por el contacto sexual que tuve y que no a desaparecido este grano en todo este tiempo. Tengo mi cita hasta la próxima semana. Cualquier información te la agradezco mucho.

Pues ya te digo que lo más probable es que sea una verruga sin importancia o podría ser un quiste o un papiloma (que podría estar provocado por el vph o no)

Cito esas como causas más probables y estate tranquila porque tienen tratamiento. En cualquier caso, por lo que describes de que no ha aumentado su tamaño ya es buena señal, si fuese algo malo como un pólipo hubiesen crecido más y muy rápido. Infección por virus del papiloma o herpes zóster seria raro, porque normalmente salen varios agrupados en la misma zona y suelen provocar picor e irritación y otras molestias, pero no imposible. Te examimará y es posible que te mande un test papanicolau para descartar vph o quizás sea simplemente una verruga sin más transcendencia, ten en cuenta que las verrugas, lo mismo que las espinillas, granos, pecas, etc pueden aparecer en cualquier parte.

Suerte.

Muchísimas gracias tus palabras me tranquilizan. Esperaré a mi cita e intentaré tranquilizar mis nervios.  Gracias de nuevo .