¿Porque deje de crecer desde los 15 años?

Soy un varón de 18 años y tengo un enorme problema con mi altura, sobretodo bastantes complejos.

Cuando tenía 11 años casi 12, media 1.50m, cuando llegue a los 14 años, a unos pocos meses de cumplir 15 años, quizás unos 2 meses, me midieron y me dijeron que medía 1.70m, desde ahí ya no crecí. Curiosamente cuando me revisaron en el médico una vez hace tiempo, me midieron y me dijeron que medía 1.65m, luego me medí con precisión y media 1.69,5m, pero no estoy muy seguro de la medición porque me medí yo solo, también en un consultorio médico me volvieron a medir hace como 6 meses y di 1.70m, por lo que estoy entre el 1.69,5m a 1.70m, mi padre pasa del 1.80, mide como 1.83m, mi madre 1.65m, en la escuela siempre fui de los más bajitos, aunque no tan enano, más bien promedio, desde los 11 años hasta los 15 años, crecí 19.5 cm a 20cm, muchos de mis tíos eran más bajos que mis padres y sus hijos son mas altos que yo, cuando tenía 2 años me midieron y el doctor le dijo a mi madre que yo crecería el doble y eso era lo más probable, medía 90cm, debería de medir 1.80m, algunos de mis abuelos y tíos son bajos, incluso más que yo, a pesar de tener 18 años recién cumplidos aun me veo algo joven para la edad, siento mi voz algo aguda y soy muy delgado, sinceramente me molesta mi altura y varias otras cosas más, me recomiendan algo, quizás ejercicio, ¿creen qué yo sea un caso excepcional o poco frecuente y simplemente me haya quedado un poco rezagado en mi crecimiento? Si algún médico o alguien con una situación similar a la mía lee esto espero que me de su opinión o me cuente de su experiencia.

1 Respuesta

Respuesta

Ya la termine no se para que sea pero espero te haya ayudado

No pretendo ofender y disculpe mi falta de entendimiento, pero no comprendo del todo su respuesta.

Ooo perdon pense que era otra pregunta

No hay problema

Bueno voy a responder tu pregunta creo que tal vez no creciste más porque llegaste a tu altura normal la verdad no entiendo para que quieres medir más ya estas bien así es una buena altura

Aun que puede que no hayas comido el suficiente calcio o te falto algo en tu alimentación el ejercicio es importante también