¿Cómo saber si funciona la bomba de agua jetta a4 2.0 sin quitarla?

Cambie kit completo de distribución que viene con banda de tiempo, bomba de agua y tensor de banda de tiempo y se empezó a calentar mi carro, no quiere entrar el ventilador a su temperatura media que es de 190 °f y solo entra a 240 °f pero en la velocidad más alta del moto ventilador, aclaro que antes de cambiarla no me pasaba esto, también aclaro que ya revise

-Moto ventilador en sus dos velocidades y funciona

-Bulbo de temperatura lo compre nuevo

-Termostato no lo tiene, pero nunca se calentó antes

-Fusibles y cableado están en buen estado

-Caja de relevadores funciona

-Radiador es nuevo

-Purgue todo el sistema de enfriamiento para que no hubiera aire en los conductos

¿Alguien sabe como revisar la bomba del agua sin quitarla? Ya que hay una pequeña posibilidad de que viniera falla de fabrica, o alguien sabe si el sensor de temperatura que viene en una de las tomas de agua controla los moto ventiladores, "ojo" aclaro que el sensor de temperatura no es lo mismo que el bulbo de temperatura que viene en el radiador.

1 Respuesta

Respuesta

¿Moto ventilador funciona en sus dos velocidades? ¿Puenteándolo tu manualmente supongo no? Porque si por temperatura salta a velocidad máxima y con el a/a también, ¿cómo sabes que funcionan las dos velocidades?

Si sabes que el electro funciona a las dos velocidades porque lo has puenteado, el problema es el relé que comanda el motor, aunque hicieras la distribución bomba de agua... sin termostato... nada de eso causaría que el electro saltara directamenre en segunda velocidad.

Ojo... en tu coche el electro aparte de controlarlo el a/a, temperatura motor... también lo comanda en caso de que lleve dpf, el sistema de emisiones... recuerdo caso de motor que no conseguía terminar la regeneración del fap, y la ecu tenia permanentemente activado el mapa para regeneración, y en modo regeneración, sobre todo en regeneración forzosa en parado, anulaba la primera velocidad para facilitar que el motor subiera de temperatura.