¿Cual es la mejor rutina para un ectomorfo (sin gimnasio)?

Tengo 18 años, mido aprox 1,76 y peso 64 kg. Tengo un problema con las rutinas por que no e podido encontrar un rutina que me logre ver un cambio hasta ahora llevo una rutina de hace un mes donde ejercito: bicep, tricep, pecho y abdomen. Me encargado de preguntar a profesores y personas con experiencia pero unos me dicen cambia la rutina y otros dejala entonces me deja muy confundido y espero si me pueden ayudar a encontrar una rutina para aumentar mi masa muscular.

2 respuestas

Respuesta

Yo lo que te puedo decir es que no es tanto una rutina sino unas pautas pero para esto tengo que hablarlo por llamada telefónica... ya que explicarlo lleva 30 o 40 minutos tranquilamente...+34615924666 ese es mi whatsapp, pero ojo... primero contacta y ahi te digo ciando podremos hablar, ya que yo hago más cosas que responder preguntas en la red... ivual que tú tendrás tú vida organizada de una manera... lo principal es que entiendas el que hacer y sobre todo el por que... y ahí te montas la rutina que más te guste, pero siempre siguiendo unas pautas...

Bueno tengo que discrepar por que no hay un N° de rango ideal de rep... está eso si entra las 6 y las 12rñ pudiendo oscilar entre ellas según el peso que muevas, y para hacer crecer músculo hay que subir peso y bajar las reparaciones paulatinamente hasta completar la rutina que nldebe moverse de 3 a 4 series... solamente que los ectomorfos les cuesta mucho más crecer, es decir jamás te podrás comparar con otro que no tenga tú misma morfología, ya que no desarrolláis igual, igualmente el mesomorfo le cuesta más definir o como se dice vulgarmente subir "limpio"... pero bueno hay más de una cosa a tratar y de entender para saber que debes de hacer, además para subir volumen y más siendo ectomorfo necesitas si o si tener la disponibilidad de poder mover pesos e ir aumentando como te dije antes... haciendo workout y cosas de esas no lo vas a tener imposible pero lo vas a tener mucho más que complicado...

Respuesta

El rango ideal para hipertrofia es de 8 repeticiones, procurando que sean 4 series. No hagas un volumen de ejercicios muy alto porque entonces solo quemaras y más siendo hectomorfo.

Posiblemente el problema sea tu dieta, necesitas un mínimo de 400 kcal extra si quieres alcanzar un balance nitrogenado positivo. Además te recomiendo tomar un complemento dietético de glutamina y consumir leche de almendras, aporta muchas calorías, es sana y es un gran reconstituyente.

Y sobretodo paciencia porque estas cosas llevan su tiempo y requieren de mucha perseverancia. No solo para obtener una ganancia muscular si no también para mantenerte. Es cuestión de varios años y de ser persevetante, no saltarte entrenamientos, dormir bien y suficiente, cuidarse, no beber alcohol, no fumar... Todo cuesta en esta vida.