Bomba combustible opel calibra no funciona

Tengo calibra 2.0 i 16v 150cv, el tema va relacionado con bomba de combustible, la bomba funciona si la meto tensión directamente, pero el relé de inyección no la activa, después de hacer varias pruebas, me e bajado el esquema eléctrico del relé y la ecu o centralita, y según el esquema la centralita me tiene que mandar masa al relé por el pin número 3 y el relé me tiene que sacar por el terminal 87b positivo al pin 37 de la centralita. Pues bien para descartar que el cable esté cortado si yo le meto masa al relé directo sin pasar por la centralita el relé si me activa la bomba lo cual me hace pensar que es fallo de la centralita que no manda masa al relé, pero aquí me viene la duda por qué he pedido una centralita, de segunda mano eso sí y me hace exactamente lo mismo, mi duda y pregunta es: ¿Puede ser que me estén fallando las dos centralitas? Ahí es donde ya me hace dudar. Que opináis alguno ha tenido algún fallo sobre esto.

Respuesta

El clausor, bombín de contacto... como quieras llamarlo...

Gracias por tú respuesta, ¿pero es posible que la llave de contacto me anule la masa de la centralita? ¿Te ha ocurrido lo mismo? O a alguien que conozcas . De todas formas muchísimas gracias por tu respuesta.

¿

¿Podrías colgar el esquema?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si la Ecu no da masa al relé podriade ser por que esta no permite el arranque, esto podría ser por el inmovilizador, pero creo que el Opel Calibra no lo lleva... también podría ser por un interruptor inercial activado pero tampoco tengo claro si el Calibra lo lleva, o que no llega la señal de rpm a la ecu. Lo que también era habitual hacer a esos vehículos era instalar una alarma o un interruptor de corte de bomba el cual como es lógico se escondía lo mejor posible, aunque siempre siendo accesible... si fuese esto ultimo lo normal es que vieses salir señal de la ecu pero no llegar al relé