Centralita del motor que chequea para el arranque

Necesito saber, que chequea la centralita del motor al dar contacto a la llave. Para cuando le das start esta de las señales pertinentes para arrancar motor. Esa fase previa, ¿qué chequea?

Me ocurre lo siguiente, cuando doy contacto con la llave, la centralita no me manda señal de masa al relé de la bomba. He comprobado resto de señales al relé y el propio relé, solo falta la señal de masa que manda la ECU por la patilla 85 del relé. Si le doy yo masa, la bomba funciona, aunque Tampico arranca el motor, porque imagino que la ECU no está mandando Tampico las señales de masa a los inyectores (esto no lo he comprobado pero se deduce).

¿Por qué no manda esa señal de masa? ¿Qué tiene la ECU que decide no mandar esa señal?

Quizás no es la ECU y es un cable entre medias. Quizás es la bomba que la resistencia interna no es la adecuada( aunque funciona si le doy corriente directa).

Mi pregunta para seguir investigando, es: que chequea la ECU que la hace decidir si dar masa al relé de la bomba o no darle.

1 Respuesta

Respuesta

Para permitir el arranque del automóvil la Ecu tiene que confirmar la llave (sistema inmovilizador). Si te falllase el sistema inmovilizador, giraría el motor de arranque pero no se produciría el encendido del motor. Puedes probar con otra llave, es una forma fácil de descartarlas. Ojo puedes tener otros problemas como la falta de alimentación de la Ecu, en este caso al poner contacto puede no encenderse la luz de avería motor.

Muchas gracias por responder. Por no hacer muy larga la pregunta he obviado cosas.

Inmovilizador está comprobado, si quito el transponder a la llave la luz de revisión parpadear en el cuadro.

Las señales de alimentación a la ECU está comprobada, el cuadro se enciende, la bombilla de avería de permanece encendida fija, el diagnosis reconoce la ECU perfectamente, muestra un error de sensor MAP, creo que era P0105

Cambie este sensor y no varió nada, aunque antes arrancaba, y luego cuando calentaba se paraba, ahora ya no arranca, no llega la señal de más al relé de la bomba a la patilla 85.

No sé qué más mirar, no se porque no llega esa señal, que hace a la ECU mandar esa señal o no mandarla? Ni si quiera el inmovilizador creo que influiría, mandaría la señal inicial, arrancaría por precebado inicial, pero se pararía enseguida.

Pero porque la ECU no manda la primera señal, si doy corriente directa ala bomba funciona la bomba, si pongo la masa directa al relé funciona la bomba al dar contacto.

Hay algo que le impide a la ECU mandar esa señal, y no sé si es algún sensor o actuador, o la ECU esa patilla se ha desoldado, que podría ser.

La opción de abrir la ECU y mirar a ver el estado la barajó, pero antes de hacer eso me gustaría descartar todo lo demás, por ejemplo. Si la bomba tiene corto o una resistencia no acordé igual la ECU no manda la señal, otra idea el sensor CKP, pero me supongo que la ECU cortaría después de recibir sus valores, pero el precebado lo haría...o no.

Por eso preguntaba que chequea inicialmente la ECU para mandar esa señal de masa a la patilla 85 del relé, y revisar todos los elementos que chequea ella justo al inicio, cuando hace el precebado durante 3-4 segundos al dar contacto

Muchas gracias

Has mirado si tu coche tiene interruptor inercial de combustible... este tiene como función cortar la alimentación a la bomba en caso de accidente y puede darse el caso de que sin querer se active cuando lo golpeas sin querer o que falle.