Es normal que este sangrando como regla, ¿Si yo la postday en mis días infértiles?

Tuve relaciones sin protección y tome la pista datos, volvió a suceder y está vez no tomé nada. Pero estoy sangrando como regla, no es café ni rosa, solo es rojo muy intenso. ¿Es normal o estoy embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Si tomaste la pastilla de emergencia (postday), entonces es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

Si tuviste relaciones sin protección, entonces existe riesgo de embarazo.

Para saber si realmente hizo efecto la pastilla y evitó la fecundación del óvulo, es con una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Pero si en ninguna ocasión se vino dentro de mi, te comento también que en mi menstruación pasada, al terminar también había tomado una postday, ¿crees qué también se deba el sangrado a tantas hormonas?

Aparte que haciendo la cuenta de mis días fértiles, no estaba en ellos ya que fue a los dos y cuatro días después de mi menstruación. Así que sucedió en mis días infértiles

Si tuviste relaciones sin protección, entonces existe riesgo de embarazo.

Si me lo permites, te recomiendo utilizar preservativo en todas las relaciones, durante toda la relación y de principio a fin. De esa forma evitarás un embarazo no deseado y también evitarás tener problemas de salud por tomar la pastilla de emergencia.

Pues es lo que haré, ya pienso cuidarme mejor, y pues según había visto que son 7 días infértiles después que termina mi regla por eso mismo supuse que no estaba ovulando.

Y pues muchas gracias por los consejos, te lo agradezco de verdad

Considera del día 1 de inicio de menstruación hasta el día 7 como periodo infértil, del día 8 en adelante son días fértiles.