Barra de sonido compaginar con sonido tv

Tengo un TV LG 65c7v y he comprado una barra de sonido LG SK6F de 360W.

Con la conexión óptica la TV me da la opción de compaginar el sonido de los altavoces internos de la TV con el sonido de la barra.

Sonar suena más y me gusta, pero los diálogos se escuchan solapados (como en una cueva)...

Soy muy nuevo en esto, ¿por eso os pregunto si normalmente se adquiere una barra de sonido para que el sonido lo emita exclusivamente está misma?

¿O se compagina con los altavoces de la TV?

Y otra pregunta...

¿La conexión HDMI (ARC) ganas más calidad de sonido que la óptical? ¿Es mejor?

Aunque en la conexión HDMI (ARC) no tiene la opción de compaginar con los altavoces de la TV..

2 respuestas

Respuesta
1

Si pones el sonido de los altavoces de la TV, juntos con los de la barra el resultado no es bueno, ten encuenta que, la llegada del sonifdo a la barra es a través de fibra óptica, y a los altavoces del TV, es directamente con par de cobre, es decir,,, son dos tecnologias diferentes de audio, lo normal es utilizarlas por separado,, de écho, muchos TVs traen solo la ópción de la salida del sonido,,, a elegir,,,,, o por TV o por la barra,

Las barras se instalan debido a la mala calidad sonora que `proporcionan los altavoces interiores de los TV planos,,, son tan planos que la construccion de esos altavoces no pueden dar un rendimiento óptimo, tanto en potencia como en calidad,,,, para solucionar éste problema salierón las barras,,,,,,,,,,,, por tanto, no es lógico poner a la misma vez,, la barra + los altavoces de TV

La calidad que se transmite a través de HDMI es la mejor posible técnicamente,, PEROOOO solo para la imagen, porque para el sonido, al dia de hoy, la mejor calidad posible de transmisión lo es a través de la fibra óptica,,,,

Salu2,,,, (no olvides calificar las respuestas )

Muchas gracias, me queda claro que solo hay que poner el sonido a través de barra.