Barra de sonido compaginar con sonido tv

Tengo un TV LG 65c7v y he comprado una barra de sonido LG SK6F de 360W.

Con la conexión óptica la TV me da la opción de compaginar el sonido de los altavoces internos de la TV con el sonido de la barra.

Sonar suena más y me gusta, pero los diálogos se escuchan solapados (como en una cueva)...

Soy muy nuevo en esto, ¿por eso os pregunto si normalmente se adquiere una barra de sonido para que el sonido lo emita exclusivamente está misma?

¿O se compagina con los altavoces de la TV?

Y otra pregunta...

¿La conexión HDMI (ARC) ganas más calidad de sonido que la óptical? ¿Es mejor?

Aunque en la conexión HDMI (ARC) no tiene la opción de compaginar con los altavoces de la TV..

2 respuestas

Respuesta

Si pones el sonido de los altavoces de la TV, juntos con los de la barra el resultado no es bueno, ten encuenta que, la llegada del sonifdo a la barra es a través de fibra óptica, y a los altavoces del TV, es directamente con par de cobre, es decir,,, son dos tecnologias diferentes de audio, lo normal es utilizarlas por separado,, de écho, muchos TVs traen solo la ópción de la salida del sonido,,, a elegir,,,,, o por TV o por la barra,

Las barras se instalan debido a la mala calidad sonora que `proporcionan los altavoces interiores de los TV planos,,, son tan planos que la construccion de esos altavoces no pueden dar un rendimiento óptimo, tanto en potencia como en calidad,,,, para solucionar éste problema salierón las barras,,,,,,,,,,,, por tanto, no es lógico poner a la misma vez,, la barra + los altavoces de TV

La calidad que se transmite a través de HDMI es la mejor posible técnicamente,, PEROOOO solo para la imagen, porque para el sonido, al dia de hoy, la mejor calidad posible de transmisión lo es a través de la fibra óptica,,,,

Salu2,,,, (no olvides calificar las respuestas )

Muchas gracias, me queda claro que solo hay que poner el sonido a través de barra.

Pero cuando hablas de mejor calidad de sonido es la fibra óptica... te refieres al cable óptica que trae la barra no?

Entonces para mejorar la calidad de sonido al máximo, mejor con cable óptico no?

Gracias

El cable de fibra óptica, es el que va desde la SALIDA Optica del TV a la entrada de la barra, los puertos son como un cuadradito mas pequeño que 1 cm2 y uno de los 4 lados es un poco curvo, para la posición al colocarlo,,

La barra, lo normal es que traiga el cable Lg tiene los puertos del sonido de fibra optica,,,

Y,,, te repito, no para mejorar, si no la MEJOR ópcion de sonido al dia de hoy es por cable de fibra óptica,,, ¿de acuerdo?,,,, Salu2

Respuesta

En principio si compras una barra de sonido la del TV tiene que anularse para que no hayan conflictos en la señal, quizás por eso percibes ese sonido como a cueva, la solución es dejar el sonido solo con la Barra.

Y en cuanto a si HDMI es mejor que la Óptica sin duda alguna, los dos son formatos digitales pero HDMI permite audio de mayores resoluciones.