Rosales que no han querido crecer.

Hace ya 3 meses que planté unos rosales. Las plantas tenían como 30 cm de altura y con unas flores muy bonitas.

Hoy se muestran tristes, como marchitos y no dan señales de volver a florear.

¿Alguien sabe que esta pasando?

¿Si hay algún tipo especial de fertilizante?

La tierra en que se plantaron es de consistencia arenosa. No se si eso afecte en algo.

_

Respuesta

Si la tierra es arenosa no retiene bien el agua, mira a ver si está seca cavando con las manos un poco y añade materia organica para que retenga mejor. Fertilizantes... yo soy de la opinión que el mejor fertilizante es abonar con mantillo en invierno, los quimicos no enriquecen el suelo para nada. No sé de donde eres pero normalmente casi todos los rosales se podan en primavera pasadas las heladas y en ya entrado otoño. Es una planta que agradece las podas y rebrota muy bien. A ver si nos lee Beni que ha sido jardinero montón de años sabrá más del tema. Buenas suerte y paciencia.

¡Gracias! Tengo como unos 6 conejos que plagan el patio con sus desechos. ¿Podría esto servir de abono?

Soy de México de una zona semideseritica.

_

Buena pregunta por aquí solo he usado de oveja, vaca y gallina que esta última es muy fuerte pero en todos los casos hay que comportarlos o dejarlos madurar por lo menos un año antes de poder usarlos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pilar valenzuela, pilar como te dice miquel aplícale en primavera abono de conejo pero discrepo con miquel a los fertilizantes químicos pues si que enriquecen el terreno aplicado en sus propociones pero yo lo que aconseja miquel no obstante varias veces durante el año fertiliza con un abono foliar que lo venden en tiendas de fitosanitarios sobretodo cuando están sacando la flor .beni

Respuesta

Pilar ... en la arena difícilmente van a florecer, compra tierra con abono y todas las cáscaras de frutas y verduras que deseches, sería un buen abono para que las raíces se nutren. Compra fertilizanted y agrégaselo. Haz la prueba y avísame cómo te fue