Hacer que mis toronjos floreen y den fruto

Tengo unos toronjos a partir de semilla, ya tienen más de 3 años pero no han dado flores (lógico ni fruto), ¿existe algún método científico o artesanal para inducirlos a florear y que den sus preciados frutos? No quisiera morir sin probar sus deliciosas torojnas. (Ya se que puedo comprar o conseguir regaladas por aquí, pero deseo las de mis árboles). Gracias, Saludos. VIvo en Los Mochis, Sinaloa, México donde el clima es adecuado para su cultivo, de hecho en la región abunda este tipo de cítricos.

1 Respuesta

Respuesta

Todo depende de la variedad de tu árbol, generalmente los cítricos tardan un poco mas en dar sus frutos, aproximadamente 5 o 6 años en arboles normales, los injertados son mas rápidos pero al parecer no es el caso, te recomiendo que fertilices bien tu árbol para que cuando este en edad de producir lo haga sin dificultad, un fertilizante que recomiendan para arboles es la Nitrofosca, asi podrás disfrutar de sus frutos en cuanto tu árbol este en edad sexual adecuada, pero si, tienes que esperar un poco mas.