Tardanza en entrega de documentación

He comprado un coche con 25.000 km en un concesionario de plasencia, y yo soy de galicia, y al comprarlo me dijeron que la documentación, la segunda llave y la tarjeta del navegador estaban pendientes de enviármelos porque ellos al ser un compraventa, la casa oficial no les había entregado esas cosas todavía con el coche

Entonces me dieron una llave y unas fotocopias de las ficha técnica del vehículo etc... Y llevo esperando ya 24 días con hoy

¿Es normal? ¿Debería denunciar ya o espero? En el contrato aparece reflejado que si que quedan pendientes esas cosas por entregar pero claro no viene especificado fecha ni nada... Que desastre

¿Resumiendo qué hago? ¿Qué haríais?

2 respuestas

Respuesta

¿Ha hablado con los del concesionario para ver qué pasa?

El concesionario que vendió el coche a ese compraventa no tendrá nada que ver ni tendrán por qué saber nada sobre el tema ¿no?

La verdad es que no me queda claro con su exposición. Dice usted: "He comprado un coche con 25.000 km en un concesionario" y "ellos al ser un compraventa". ¿Lo compró al concesionario o a un compraventa?

En cualquier caso, usted debe reclamarlo a quien le vendió a usted el coche.

Yo lo compre a un compraventa, perdón, y solo me dieron una llave y unas fotocopias de la documentación del vehículo y quedo pendiente de entrega la segunda llave, la tarjeta del navegador y la documentación original

Entiendo. Bien, en cualquier caso, el que tiene que darle todo lo que falta es el que le vendió el coche. Y es a quien tiene que reclamárselo. En este caso, al compraventa, entonces.

Respuesta

Reclámelas por burofax, anunciando que los perjuicios que se produzcan por la demora serán responsabilidad de ellos.

Bueno enviar un burofax a parte de que cuesta 40 euros.. es siempre solo de carácter informador y/o intimidativo, pero esta gente sabe latín, saben perfactamente que no van a pagar nada sobre mis perjuicios por su demora ¿no?

Si no se quiere gastar los 40 euros del burofax, envíeselo por fax ordinario, pero considero que le conviene dejar constancia fehaciente, por ejemplo si lo denuncian por circular sin la documentación del automóvil