A veces quisiera desaparecer, no morir sino hacerme invisible, porque la vida me resulta tan molesta a causa de la gente.

A veces siento que quiero desaparecerme por un tiempo, ausentarme de este mundo, la gente me resulta tan molesta, cruel e insensible, te odian si haces las cosas bien y se burlan de ti si las haces mal, y los pocos que reconocen tus éxitos son los primeros en criticarte cuando fallas, no todos son así, he encontrado gente que si aprecia a los demás de corazón y no por conveniencia o apariencia pero al menos en mi ambiente son pocos.

La gente dice, no hagas caso de los demás pero vivimos rodeados de gente y las burlas, las críticas, las miradas de despreció duelen y son difíciles de ignorar.

¿Debería alejarme de todas esas personas o es mío el problema de que no se cómo lidiar con la situación?

2 respuestas

Respuesta

¿Quizás no hace falta que te ausentes de este mundo sino que te alejes de esa gente que te afecta negativamente?..

Tú mismo dices que no todos son así, que hay los que sí aprecian los demás – aunque sean pocos, pero los hay. Si es que te rodea la gente que solo te critica y se burla de ti, quizás deberías de evitar su compañía o (si no es posible evitarlo) alejarte emocionalmente de ellos.

Ten en cuenta que la gente que solo critica y se burla de los demás son personas infelices que sienten un placer momentáneo y falso cuando pueden hacer sentir mal a otra persona. No debería de preocuparte su opinión, ni deberías de fijarte en ella. Has de estar con las personas que te parece que actúan correctamente y si es que en tu ámbito no las ves, “búscalas” de manera indirecta – participando en los foros en internet donde puedes coincidir con la gente de tus valores, lee libros que te animan, mira videos de gente que te inspiran, que te animan, etc.

Así mismo, es muy importante que cuestiones la persona que eres tú mismo. ¿Pregúntate a ti mismo si te gustaría tener un amigo como tú? Con las mismas cualidades (negativas y positivas) que tú tienes, con los mismos hábitos, etc. ¿Crees qué eres una persona positiva, que recibe y responde positivamente a los demás, que antes de criticar les muestra su belleza humana? Si hay algo en los demás que te molesta, ¿pregúntate a ti mismo si tú a veces no actúas de manera igual? Puede ser que tampoco seas perfecto, y no tengas miedo de reconocerlo - no para criticarte y quitarte tu valor sino al revés - para que puedas crecer y ser una mejor persona. No podemos cambiar a los demás, pero nuestra actitud sí les puede hacer influyencia. Sé más positivo, fijate más en los que hablan bien, fijate más en los buenos trabajos que hace la gente - que sean ellos tu inspiración, que sean ellos la luz que te guie...

Creo que fue Nelson Mandela quien dijo: el mundo está lleno de buenas personas, si no las encuentras – sé una de ellas.

Respuesta

Tu problema es psicológico, se llama conducta asocial, y es muy difícil que logres controlarla sin ayuda.

Debes acudir a un psiquiatra que te recomendara un tratamiento adecuado.

_