¿Qué ahorro obtendría por cambiar mi caldera atmosférica de 22 años de antigüedad?

Tengo una caldera atmosférica de marca Fer, de gas natural, fabricada en 1996. Para agua caliente y calefacción. La caldera todavía funciona aunque no puedo regular la temperatura del agua caliente y ésta no tiene una temperatura constante cuando te duchas, tienes que ir jugando siempre con el regulador de la ducha. Además desde hace un tiempo la caldera se apaga esporádicamente y el técnico no supo encontrar ningún fallo.

Mi pregunta es: ¿Qué porcentaje de ahorro obtendría con una caldera de condensación de las actuales de clase energética A?

Éstos son los parámetros del domicilio:

Casa de una planta de 90 M2

El consumo de la caldera para calefacción, para calentar la casa desde los 17 grados hasta los 20'5 grados es de 1,3 M3 (15 kwh). La temperatura de los radiadores la tengo a 60°C y tarda 50 min en calentar estos 3,5 grados.

1 Respuesta

Respuesta

Alrededor de un 10-15% de ahorro