Duda sobre Hiperplasia benigna canina

Tengo un carlino con 11 años que posiblemente tenga hiperplasia benigna canina su veterinario me recomienda la castración pero al ser tan mayor a mí no me da miedo la anestesia y quisiera saber si hay algún tratamiento efectivo tipo Saw Palmetto para perros.

Respuesta

Supongo que te refieres a hiperplasia benigna de próstata (HBP) y si es así el tratamiento más efectivo es la castración sin lugar a dudas. Aunque sea mayor actualmente se puede monitorizar la anestesia y es una intervención rápida y muy segura por lo que no debe haber problemas.

Existe en el mercado una medicación a base de osaterona, un fármaco antiandrogénico con buenos resultados en la HBP aunque no exento de efectos secundarios y además el perro debe estar en muy buen estado de salud.