¿Vamos a montar un club deportivo sin animo de lucro hay alguna manera de recuperar la inversión?

Somo 5 personas que vamos a montar un club deportivo sin animo de lucro. Cada uno invertirá 5.000e.

¿Puedo recuperar esa inversión inicial? ¿Cómo?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les estudie y ayude su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchas entidades similares.

Hay que estudiar su caso concreto y la normativa concreta de aplicación, pues puede ser una "Asociación" que tenga una instalaciones para promocionar uno o varios deportes o un "Club Deportivo" donde haya uno o varios equipos federados en la correspondiente federación deportiva de un deporte, que son algo diferentes en cuanto a la legislación de aplicación y algunas comunidades autónomas tienen legislación al respecto.

Este tipo de entidades tienen muchas peculiaridades a tener en cuenta, previa a la constitución.

En determinados casos, si es posible realizar aportaciones reintegrables, para la puesta en marcha de la entidad, siempre que figure en los estatutos como se hacen, y como se devuelven, siempre sin poner en riesgo el patrimonio de la entidad.