Bomba sumergible tipo bala no arranca

Ojalá puedan ayudarme .. Estoy en una casa que tiene riego automático y usando una bomba sumergible tipo tubular esas cromadas de dos cuerpos unidos que viene de fábrica con un control con reseteo y capacitor ... El problema es que no arranca, la sacamos del pozo y la metimos en un tanque cuando la enciendo hace un pequeño ruido pero no arranca agarrotado no está porque logro mover el motor fácilmente con los dedos ... ¿talves sea el capacitor? Tiene uno de 35uf

1 Respuesta

Respuesta

¿Si puede ser el capacitor tienes como medirlo su capacitancia?

Hice la prueba con una lámpara y parece funcionar .. lo que hice fue ceparar el segmento del motor y probé ayudándolo con un piolín... arrancó unos segundos y luego salto el botón de reseteo del control...

Finalmente cambié la bomba , puesto que el problema fueron los sellos del motor., Por dónde entró el agua perjudicando el bobinado lo aclaro por si a alguien le ocurre algo similar !!

Que bueno amigo que ya reparastes tu bomba saludos