¿Por qué se rompe el cristal de mi ventana siempre en el mismo lugar?

Tengo carglass en las ventanas del lavadero.

Hace 2 o 3 meses cambié este cristal porque el invierno pasado se rompió así:

Esa ventilación cuadrada me la exigen por la instalación del gas por cañería.

Ayer, nuevamente, el nuevo cristal (también carglass) amaneció así:

¿Por qué puede ser que se rompa siempre en el mismo lugar?
Estamos 100% seguros que no ha recibido golpes. Como la vez anterior no teníamos ni idea de cómo se había roto, luego de cambiarlo esta vez extremamos cuidados.
Necesito su ayuda ya que cada panel me sale por encima de los 150€, y no puede ser que se rompa solo.

2 Respuestas

Respuesta

Porque lo mas seguro que haga contacto con alguna superficie del marco o de la rejilla y cuando dilata un poco el aluminio por culpa del cambio de temperatura, al estar tan justo es suficiente para que reviente, el cristal es conveniente que no haga contacto con nada que no sea la goma del junquillo

Respuesta

Es simple. Si te fijas bien la rotura comienza en la esquina libre de la rejilla de ventilación, porque ahí existe un punto de concentración de esfuerzos, es decir es un punto débil. La solución a tu problema es cambiar la rejilla de sección cuadrada por una de sección circular.