Acabo de adquirir una cocina calefactora Berotu.

Mi duda es que después de comprar los diferentes elementos de seguridad y conexionado.

. Termostato de contacto (para arrancar la bomba )

. Válvula seguridad descarga térmica, válvula seguridad presión, válvula de llenado automático y válvula anticondensación

. Purgadores automáticos, vaso de expansión cerrado,

. Regulador electrónico y llaves

LA cuestión es que no se como conectar la vaina de la válvula seguridad descarga térmica. La cocina calefactora solo tiene la entrada y salida de agua. Lo malo es que es muy complicado(casi imposible) hacer la instalación con vaso de expansión abierto .

1 Respuesta

Respuesta

La vaina de los bulbos de la válvula de descarga térmica se deben poner a la salida de la caldera u hogar de la cocina, de forma que detectem el primer calor que se genere, aunque esté la bomba parada, pues solo de esta forma puede detectar el aumento de temperatura en caso de sobrecalentamiento.

Hace mucho que no monto una de esta válvulas, creo que la suya es de un tipo que tiene dos bulbos semicrculares, largos. Si esto es así, yo solía montar estos bulbos en una "T" colocada en la parte alta, por encima de la cocina, de esta forma los bulbos estaban sumergidos en el agua caliente procedente de la caldera. Luego la válvula propiamente dicha, tambien se suele montar conectada a la parte más caliente de la tubería de salida de la caldera, si bien se puede instalar alga más arriba o abajo dependiendo de las condiciones de la instalación.

gracias por tu información, te mando un croquis  como pienso realizar lo y si me puedes dar tu opinión.Gracias de antemano

Si esta forma es correcta, siempre y cuendo los bulbos no estén alejados de lsalida de agua de la paila de la cocina.