Mido 1,96 tengo 16 años y quiero llegar a los 2,13m

Tengo 16 años (recién cumplidos) y mido 1,96 m. A lo largo de este año Noviembre 2017- Noviembre 2018 he crecido unos 10cm. Mis padres miden 1,94 y 1,66. Mi sueño es poder ser un pívot de 2,13 y jugar en la liga Uruguaya, pero al ponerme a investigar me di cuenta de dos cosas: Puedo llegar a los 2,10-2,15 como les pasó a Pau Gasol y a Anthony Davis ( a mí edad median 1,95 y 1,90), o me quedo en los 2 metros. Un dato curioso es que en el período agosto-septiembre crecí 6 cm

Por favor alguien ayúdeme, quiero saber si puedo llegar a cumplir mi sueño

Otros datos:

Talla pié: 49 Europeo, 15 americano

Envergadura: 2,10m

Peso: 82 kg

1 Respuesta

Respuesta

La estatura final de una persona, esta programada en sus genes. No depende del deseo, de ejercicios especiales, de una dieta especifica o de lo que otros hayan medido a tu edad.

Es la herencia genética. Ya alcanzaste la estatura de tu padre, pero se deja de crecer a los 20 años. Entre los 15 y 20 años, pueden haber "estirones", o sea que algunos años crecerás más que otros.

Y bueno, todavía tienes mucha vida por delante, el hecho de que nadie pueda adivinar tu estatura final, no quiere decir que no tengas la posibilidad de crecer hasta donde anhelas. Lo que si debes tener muy presente, que el triunfo que obtengas, depende más de tu esfuerzo, coraje y ganas de obtenerlo, que de tu estatura.

_