Contrato de arras incluir tramitación hipoteca

Tengo un posible comprar que me exige poner en el contrato de arras que en el caso que no le den la hipoteca le devuelva las arras, pero quiere mirarlo con tranquilidad y a mi me corre prisa vender. Le tendría que poner la clausula o no, o ponerles 15 días sino pierde las arrras.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted le pone que le da 15 días y el comprador depende de una financiación y tampoco tiene demasiada prisa, le aseguro que no va a firmar. Usted puede poner lo que crea conveniente, pero al final, tratándose de un contrato, sólo se firma si hay acuerdo.

Si usted tiene prisa, necesita que el comprador también la tenga. Y para ello es necesario que el comprador disponga de recursos o tenga garantizada una financiación.

Le he dado  15 días y se la dan la hipoteca pero tiene que tasar  todavía no sabe fecha en que irá tasador y veo que se va a largar una o dos semanas mas, no me ha dado ninguna señal ni arras y quiere que le espere y yo estoy pendiente de poder venderlo y ponerlo en internet o inmobliaria. No sé si debo darle más días porque llegan las fiestas y así me entretiene. Se niega a dar arras sin tasar antes, a no ser que le ponga esa cláusula ,pero yo pierdo tiempo si le sale mal la tasación y luego  es un lio devolverlas, no ´se que hacer?

Eso depende de usted.

Estoy pensando en hacer por mi cuenta como vendedor una tasación necesito tener el certificado energético?

Para vender, debe tenerlo