Hay que devolver el dinero de una reserva de una vivienda cuando no se la quedan ¿?

Me dieron 3000€ a cuenta de una reserva de una vivienda, me dijeron que a la semana siguiente entregarían arras, firmamos un contrato que ponía que si no se la quedaban le devolviamos el dinero, pero los compradores aseguraron que si no se la quedaban por temas de que el banco no les diera la hipoteca, tuvieron dos meses la casa reservada, el banco nos dijo que la hipoteca estaba concedida, pero no se quedan la casa, hay que devolverles el dinero íntegro de la reserva ¿?

1 respuesta

Respuesta

"Firmamos un contrato que ponía que si no se la quedaban le devolviamos el dinero"

Si en ese contrato decían que les devolvían el dinero, sólo en caso de que no se les concediera la hipoteca, no tendrían obligación de hacerlo. Pero si no decían nada más, lo estarían incumpliendo.

Buenos días,

En el contrato no ponía nada más, nosotros le comentamos que no estábamos de acuerdo en firmarlo, porque le estábamos reservando una vivienda, y nos dijeron que a la semana siguiente nos daría las arras, y que simplemente era si el banco no le daba la hipoteca , que no era porque ellos no quisieran quedársela ,cosa que no pasó, no vinieron a dar arras, nos dieron largas hasta el mes que vino el tasador, luego el del banco que si que se la concedían pero ellos no se han quedado la casa, porque nos piden una rebaja primero de 2000€ y al aceptar esto de 20000€ y esto último no lo hemos aceptado..

Ellos antes de enviar al tasador ya sabían el precio de la vivienda, y el tasador la ha tasado por más y el banco les concede la hipoteca por ese importe, con lo cual.. no hay por qué rebajarlo..

Gracias,

Un saludo.

Me temo que todo lo que comenta que han hablado es papel mojado. Ustedes, estuvieran de acuerdo o no con lo que firmaron, se comprometieron a devolver el dinero sin condiciones. Y de eso se valen para reclamarles que se lo devuelvan.