Tomé levonorgestrel 2 veces en un mismo ciclo menstrual ¿Qué consecuencias puede tener mi cuerpo?

Mi método de anticoncepción era la nova T, pero tuve que retirarla porque tocaba cambio y decidi descansar un mes.
En ese tiempo, tuve relación sexual sin protección y al día siguiente tomé levonorgestrel, a los 5 días aproximadamente tuve mi periodo normal. Sin embargo, a la semana tuve un accidente, se rompió el preservativo al tener relaciones sexuales, por lo que tomé nuevamente levonorgestrel. Nunca antes la he tomado, y no si cumple el mismo efecto o que consecuencias puede tener en mi cuerpo. De la ultima toma han pasado 18 días y aun no tengo mi periodo. ¿Es normal? ¿Cabe la posibilidad de estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Le has metido a tu cuerpo en una semana, lo que se recomienda tomar en un año, te has podido crear un desajuste hormonal brutal, y por supuesto que puedes estar embarazada, cuando pasen mínimo tres semanas de tu última relación de riesgo, puedes hacerte un test de embarazo.

¡Gracias por tu pronta respuesta :) entonces lo que queda es esperar, la fecha de mi relación de riesgo fue el 03-nov y la pastilla la tomé al dia siguiente por la mañana. es decir, que debo esperar hasta este sábado para hacerme la prueba de embarazo para descartar o confirmarlo. Entiendo que el retraso es normal.