Access, evento "al mover el mouse"

Tengo un formulario continuo con un campo descripción que no se ve completamente.

¿Es posible utilizar este evento para que al poner el puntero sobre este campo de abra un cuadro de mensaje, o algo así, con el contenido del campo, y que al salir el puntero del campo se cierre?

En caso afirmativo, ¿Cuál sería el código?.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes hacerlo de varias formas dependiendo de como esté hecho el formulario. Por ejemplo, en el formulario, si paso el cursor por el cuadro de texto de la derecha

Te aparece

Me olvidé del código

MsgBox "Aunque no se ve, pone " & Pais, vbOKOnly, "Que lo sepas"
NombreCliente. SetFocus

¡Gracias!

No es posible poner un mensaje y que al salir del campo se cierre automáticamente, ¿no?

El mensaje como tal es un diseño predefinido, por tanto no se puede cambiar( al menos que yo sepa), pero lo puedes sustituir, por ejemplo, con una etiqueta, Si tengo el formulario

Entonces, cuando paso el cursor por encima del cuadro de texto

El código que tengo puesto es

De forma, que o bien mueves el cursor al cuadro de texto Ciudad, o bien lo mueves por el formulario, se oculta el mensaje.

El problema de los formularios continuos es que sólo tiene existencia real el registro activo. Por tanto, si pusieras el cursor sobre el cuadro de texto Pais de otro registro te seguiría diciendo el país del registro activo. Tendrías que hacer clic sobre el registro que quisieras, para convertirlo en el activo y luego pasar el cursor por su control Pais.

Respuesta

El problema con los formularios continuos como dice Icue es que "solo tiene existencia el registro activo", no obstante, si es posible hacer que al ubicarnos sobre un registro y se pase el mouse por cada campo se nos muestre la información de éste y se cierre automáticamente, lo anterior implica una buena cantidad de código incluyendo llamadas a las API de Windows. Personalmente utilizo el sistema de ayudas por cada campo pero no en formularios continuos, sin embargo a continuación le muestro como sería en formularios continuos.

Observe que primero seleccioné el registro ID 14 y al ubicar el mouse sobre el campo NOMBRE se muestra la información del cliente, esto responde para te su pregunta. Ahora si paso el mouse al campo DIRECCION obtengo la información de este campo como muestra la imagen siguiente

Observe como aparece la dirección completa del cliente, pero vuelvo e insisto, en formularios continuos se debe seleccionar un registro, de lo contrario la información del último registro permanecerá en pantalla. Aunque lo que muestro se ve sencillo requiere de una buena cantidad de código. Si le interesa el ejemplo pude solicitarlo al email [email protected]

Gracias por la respuesta, le tengo en cuenta y la guardo. Me refiero a que de momento no se si me va a compensar utilizarla, pero si finalmente me decido, contactaré por mail.