Dos campos en una Consulta de selección que recojan valores

A ver si podéis indicarme como he de hacer esto.

En una consulta de selección necesito que dos campos de la tabla que esta en el formulario, al cargarse recojan valores, y no se exactamente donde he de colocar el proceso.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que no he entendido bien la pregunta, pero suponiendo que quieras que en la consulta de selección te salgan valores en función de dos cuadros de texto del formulario, debajo de los campos en cuestión de la consulta puedes poner, en criterios

Forms! Nombredelformulario! Nombrecuadrodetexto1

Y debajo del otro campo, en la casilla criterio

Forms! Nombredelformulario! Nombrecuadrodetexto2

Si pudieras concretar un poco más

Por cierto, si lo que quieres es que un cuadro de texto del formulario te coja valores de una consulta, puedes poner

Nombredelcuadrodetexto=dlookup("campo","nombreconsulta","aquí iría el criterio que identifica a un registro en concreto")

Hay dos campos en la tabla que al realizar esa consulta han de recoger dos valores:

FechaRegistro=Fecha()

NºRegistro=NumeroExpediente ---> (Un campo que contiene el dato)

Estos valores han de recogerse en el momento de ejecutar la consulta en la cual aparecen en un formulario todos lo registros realizados y es entonces cuando se cargan los valores.

Si necesitas más aclaración dímelo y trato de explicarlo de otra forma.

Un saludo

Podrías mandarme una copia con sólo la(s) tabla(s) implicadas, la consulta y el formulario, con un par de registros inventados. Es que sigo sin entender. Verás supongamos que tienes una tabla Clientes con los campos Idloquesea, Nombrecliente, Fechaloquesea, NºRegloquesea, etc y con ella haces un formulario y quieres que en otra tabla, por ejemplo, Pedidos quieres que te actualice, inserte, o lo que sea los valores que vas a poner en el formulario. En el evento Después de actualizar de los cuadros de texto puedes poner

Docmd.runsql"Insert into Pedidos(FechaRegistro,NºRegistro, etc)values(Date(),forms!nombredelformulario!NºRegloquesea,etc) where...."

o también

Docmd.runsql"update pedidos set fecharegistro=Date(),Nºregistro=... where ...."

Mi correo es [email protected] Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Andres Bo, ya que si no sé quien me lo manda ni los abro.

Te explico un poco más detallado el proceso.

Tengo una tabla que se muestra en un formulario. Esta compuesta por Campos que en el momento de ser visualizados en el Form. Recogen valores y estos son:

FechaRegistro=Fecha()     .... -> Recogera la Fecha del Sistema

NºRegistro=NumeroExpediente   ....->  Un campo que esta compuesto del Numero de Registro + MesFechaActual.

(El numero de Expediente es otro Campo de la misma tabla y que se muestra en Pantalla)

El problema que tengo es que no se donde indicar a esos dos Campos como han de recoger los valores en el momento de su visualización en el Form.

Después si estos campos ya tienen el valor, he de evitar se se cargen de nuevo ya que borrarían el valor inicial de la anterior visualización.

Lo que necesito es saber donde he de colocar las instrucciones para que se cargen estos campos y queden insertados en la tabla.

Un saludo.

Voy con imágenes.

Supongamos que tienes la tabla Clientes con esta estructura

Y has creado un formulario como se ve en la imagen siguiente

con este código de la imagen

Se le dice que al activar registro cuente cuántos registros hay que tengan Fecharegistro en la tabla Clientes cuyo idcliente sea igual al idcliente del formulario. Si no hay ninguno que al cuadro de texto Fecharegistro le ponga la del sistema.

Y en el evento después de actualizar del cuadro de texto Nexpediente se le dice lo otro.

Te aconsejaría que el cuadro de texto NºRegistro lo pusieras como Habilitado=No y Bloqueado=si.