Formulario que localice el contenido del registro de una búsqueda

Realmente tefelicito por tu labor en este foro que ayuda a tantas personas cuyo conocimiento se ve truncado por falta de tiempo u oportunidad.
En mi caso mi problema es que no logro hacer que un formulario me localize el contenido de un registro buscado a través de un cuadro de texto. Me explico. Tengo una tabla de clientes con diferentes campos (casi 20) pero necesito que en el campo nombreclientes un cuadro de texto ubicado en un (formulario buscarclientes) y un botón me ubiquen parte de un nombre que se encuentre en un registro. Hasta ahora logro que me ubique el nombre con el que comienza el campo pero si el caso es buscar todos los registros que en el campo nombre contengan la palabra por ejemplo maría no lo logro si maría es el segundo nombre del cliente (Ana María Lopez). Claro lo ideal es que fuera un formulario de registros continuos y que al lado de cada registro hubiese un botón que me abriera un formulario con toda la información de ese registro. Si tuvieran algún formulario de ejemplo te lo agradecería mucho. Como habrás visto no tengo mucho conocimiento de Access pero aquí en mi país es muy costoso la contratación de un programador.. . Soy venezolano y me urge terminar con esta base de datos. Gracias nuevamente y felicitaciones de nuevo.
Tengo Access 2002. De office xp.
En concreto necesito hacer un formulario que me permita ver el contenido de un o varios registros que contengan parte del nombre de un cliente para después poder seleccionarlo y abrir el registro especifico en un formulario. Pero no puedo utilizar un cuadro combinado ni no que necesito introducir el nombre en un cuadro de texto.
mi correo [email protected]
¿Me pueden ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que tienes un formulario llamado BuscarCliente, donde tienes un cuadro de texto donde se indica parte del nombre a buscar... se supone que tienes también un botón para iniciar la búsqueda...
Agrega un cuadro de lista donde el origen de datos sea una consulta (NombreConsultaClientes) con los campos:
IdCliente
NombreCliente
Este cuadro de lista debe tener 2 columnas y el ancho de la primera columna debe ser cero para que no muestre el Id.
Utiliza el campo CódigoCliente si no dispones del campo ID.
En este botón, en lugar de llamar al nuevo formulario escribe el siguiente código...
Dim strSQL as string
strSQL = "SELECT * FROM [NombreConsultaClientes] Where Instr(1,[NombreCampoNombreCliente],'" & Me.NombreCuadroTexto & "')<>0"
Me.CuadroLista.RowSource=strSQL
Ahora en el evento doble click del cuadro de lista escribe el siguiente código
If Nz(lstClients) Then
DoCmd.OpenForm "NombreFormularioCliente", , , "[NombreCampoId]=" & Me.CuadroLista
End If